Mercado en cifras | Artículos | 01 SEP 2001

El descenso en las ventas de PC y en la demanda de proveedores de servicios anticipa los malos augurios. Pesimismo ante la evolución del mercado europeo de TI

Mª Luisa Melo.
Las previsiones más pesimistas presentadas por IDC sitúan en un 7,9 por ciento el crecimiento del mercado de TI en Europa durante los próximos tres años, porcentaje muy inferior al 11 por ciento previsto por la consultora al comienzo del año.
Si bien en un primer momento la recesión económica en Estados Unidos ocupaba la mayoría de los titulares de la prensa mundial, la casi más que probable extensión de la crisis hacia el Viejo Continente suma enteros entre las previsiones de los analistas. Es por ello que IDC estima un descenso global del gasto en TI entre los años 2001 y 2003 de 150.000 millones de dólares. En Europa, y siempre según el estudio de la consultora, la demanda en productos y servicios de TI disminuirá cerca de 50.000 millones de dólares.
Estos resultados negativos rompen con las previsiones positivas, que situaban en dos dígitos el crecimiento estimado por IDC para el primer semestre de 2001. Claros ejemplos, como el descenso en las ventas de PC y una escasa demanda de proveedores de servicio para equipos de red, han confirmado los resultados pesimistas sobre el mercado de TI en Europa.
Las previsiones más optimistas presentadas por los analistas de IDC sitúan un 11 por ciento el crecimiento del mercado TI en Europa, aunque si se cumplen las predicciones de recesión económica, el Viejo Continente alcanzará un porcentaje del 7,9 que tendrá su continuación los años 2002 y 2003.
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios