Mercado en cifras | Artículos | 01 OCT 2009

El crecimiento de la VoIP empresarial se ralentizará este año

Los clientes se aferrarán a sus líneas analógicas y digitales existentes
Hilda Gómez.
Un reciente informe de la consultora Dell’Oro Group revela que, en el mercado de centralitas PBX, la demanda de líneas IP descenderá por primera vez en 2009. No obstante, la penetración de la Voz sobre IP (VoIP) seguirá creciendo este año, aunque a un ritmo más lento en comparación con los anteriores.
“Para 2009 prevemos un cierto grado de volatilidad de los proveedores, que hará que muchos clientes permanezcan al margen de este mercado durante un período de tiempo más largo de lo que cabría esperar si la presión a la baja viniera sólo del debilitamiento de la economía”, afirma Alan Weckel, director de Dell’Oro Group. “Asimismo, a medida que los clientes tratan de aliviar sus limitaciones presupuestarias, se espera que las líneas IP tengan un crecimiento más lento a corto plazo, lo que agregará más presión a la baja en el mercado. En el entorno actual, algunos clientes se aferrarán a las líneas analógicas y digitales existentes durante un período más largo de tiempo”.
De acuerdo con el informe, Cisco, Avaya y Nortel fueron los principales suministradores de líneas IP a lo largo del primer trimestre del año.
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios