El comercio electrónico no acaba de despegar

Aunque no es una noticia nueva, parece que este año tampoco va a ser el del despegue del comercio electrónico. Los usuarios no acaban de fiarse de esta forma de comercialización, ya que son muy pocos los que se animarán a comenzar este año.

Según revela el Observador Cetelem 2005 y a pesar de que uno de cada dos europeos dispone de conexión a Internet, ya sea en casa o en el trabajo, el comercio electrónico no va a crecer de manera considerable en este año.

Y es que el uso que se da a esta herramienta consiste, principalmente, en la búsqueda de información. Es más, los encuestados definen Internet como “un gran escaparate”.

Por países, son los del norte de Europa los que se encuentran a la vanguardia del comercio on-line, mientras que los resultados de los países del sur se sitúan muy por debajo.

Para los europeos, los puntos fuertes del comercio electrónico son la amplitud de elección y la información sobre los productos, mientras que la rapidez, la practicidad y la competitividad en precios son los factores que menos se tienen en cuenta.

Y, a pesar de que ya se han mencionado en reiteradas ocasiones los beneficios de este tipo de comercio, los consumidores no se decantan, ni se van a decantar por lo menos este año, por él. Las previsiones de desarrollo no son positivas si se tiene en cuenta que entre los encuestados que no utilizan Internet para realizar sus compras son pocos los que tienen intención de comenzar este año, un 16 por ciento en el norte y un 17 en el sur. Además, en todos los países la mayoría de la intención de compra declarada en las encuestas es de carácter probable y los internautas que no han comprado nunca en la Red no tienen previsto cambiar de comportamiento.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: