El beneficio de HP España cae un 20 por ciento pese a crecer su facturación un 25 por ciento
En lo que se refiere a nuestro país, cabe destacar el importante crecimiento experimentado por los productos de periferia, cuyo incremento ha sido, según los responsables de HP, mayor al experimentado por la facturación relativa a las unidades, que no a los servicios implícitos, de los equipos informáticos. Así, la participación de estos productos supera el 50 por ciento, alcanzándose el millón de unidades vendidas, de las cuales 800.000 fueron impresoras y el resto se reparten entre escáneres y cámaras digitales. Sin embargo, la reducción en los márgenes de los equipos de impresión son una de las principales causas que han motivado, según Juan Soto, la reducción de los beneficios en nuestro país.
Cabe señalar, asimismo, que el presidente y director general de HP en nuestro país considera que todas las figuras del canal son fundamentales para el negocio de la compañía, gestionando más del 70 por ciento de las ventas del fabricante. Pese a ello, los responsables de HP no quisieron desvelar cuál de los mayoristas es el que más ha crecido o el que más negocio ha aportado a las arcas del fabricante.
Por último, señalar que Soto adelantó que, en este primer trimestre de su ejercicio fiscal 2001, iniciado el 1 de noviembre, se están recibiendo muchos pedidos importantes. "Tenemos las coordenadas adecuadas para que el crecimiento en facturación y beneficio esté por encima de los dos dígitos".