El beneficio de HP España cae un 20 por ciento pese a crecer su facturación un 25 por ciento

A 272.000 millones de pesetas asciende la facturación de HP en nuestro país, lo que supone un crecimiento del 25 por ciento en relación al ejercicio fiscal de 1999. De esa cantidad, 8.000 millones son los beneficios recabados por HP en nuestro país, lo que supone un descenso del 20 por ciento si se compara con los 10.000 millones conseguidos en el ejercicio anterior. Pese a ello, Juan Soto, presidente y director general de la compañía en nuestro país, ha asegurado que, tanto a nivel local como corporativo, "los resultados conseguidos por HP en el año fiscal 2000 han sido los mejores que yo recuerde en los 34 años que llevo de servicio para la compañía". Aún no habiendo conseguido los resultados previstos por los analistas, Soto asegura que se está yendo por el buen camino y se están cumpliendo los objetivos internos. Además, Soto destacó que HP factura "50.000 millones de pesetas más que el segundo fabricante de TI en nuestro país".
En lo que se refiere a nuestro país, cabe destacar el importante crecimiento experimentado por los productos de periferia, cuyo incremento ha sido, según los responsables de HP, mayor al experimentado por la facturación relativa a las unidades, que no a los servicios implícitos, de los equipos informáticos. Así, la participación de estos productos supera el 50 por ciento, alcanzándose el millón de unidades vendidas, de las cuales 800.000 fueron impresoras y el resto se reparten entre escáneres y cámaras digitales. Sin embargo, la reducción en los márgenes de los equipos de impresión son una de las principales causas que han motivado, según Juan Soto, la reducción de los beneficios en nuestro país.
Cabe señalar, asimismo, que el presidente y director general de HP en nuestro país considera que todas las figuras del canal son fundamentales para el negocio de la compañía, gestionando más del 70 por ciento de las ventas del fabricante. Pese a ello, los responsables de HP no quisieron desvelar cuál de los mayoristas es el que más ha crecido o el que más negocio ha aportado a las arcas del fabricante.
Por último, señalar que Soto adelantó que, en este primer trimestre de su ejercicio fiscal 2001, iniciado el 1 de noviembre, se están recibiendo muchos pedidos importantes. "Tenemos las coordenadas adecuadas para que el crecimiento en facturación y beneficio esté por encima de los dos dígitos".

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