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El B2C crece más de un 25% en España alcanzando los 20.745 millones de euros

Por cuarto año consecutivo, los sitios web que vendieron principalmente por Internet en 2015 prevalecen como principal canal de compra (62,7%), por lo que se consolida y reafirma el liderazgo de las webs específicas de venta 'online'.

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El comercio electrónico B2C sigue en expansión y alcanza en 2015 los 20.745 millones de euros, un 27,5% superior al valor del año 2014, según los datos que se desprenden del Estudio sobre Comercio Electrónico B2C 2015 realizado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI), del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital.

Esta subida es superior a la registrada en los dos ejercicios anteriores y se debe, sobre todo, al aumento del gasto medio por comprador (1.016€, un 16,0% más que en 2014). En segundo lugar, contribuye el porcentaje total de internautas, que en 2015 se sitúa en 31,7 millones de individuos, el 80,8% de la población, y experimenta un crecimiento ligeramente superior al de los dos últimos años (casi 5 p.p.). La tercera de las variables que intervienen en la estimación del volumen del B2C, el número de internautas compradores, también sube y representa al 64,3% del total de internautas (20,4 millones de individuos).

El perfil del comprador internauta se asemeja al de la población internauta en general y continúa la tendencia a la diversificación. Aunque predominan los compradores de 25 a 49 años y residentes en hábitats urbanos de más de 100.000 habitantes, se aprecia una cierta tendencia al envejecimiento por el incremento del peso de la población de más de 50 años y un incremento moderado de la presencia de residentes en localidades de más de 20.000 habitantes.

La compra online tiende a caracterizarse por su falta de regularidad en lo que a frecuencia se refiere. El 60,0% de los compradores declara hacerlo sin una periodicidad fija; mientras que, en el otro extremo, el 14,0% manifiesta efectuar al menos una compra mensual y el 2,2% lo hace semanalmente.

El hogar sigue siendo el lugar preferido para realizar las compras online (92,2%) aunque hay que señalar que las compras en movilidad continúan su tendencia ascendente y, por primera vez, se sitúan en segundo lugar (12,9%) por delante de la empresa o lugar de trabajo que pasa a ocupar la tercera posición (8,9%). Por cuarto año consecutivo, los sitios web que venden principalmente por Internet prevalecen como principal canal de compra (62,7%), por lo que se consolida y reafirma el liderazgo de las webs específicas de venta online. La web del fabricante o producto se mantiene como segundo canal de compra (42,9%), mientras que la tienda que tiene establecimiento físico y venta por Internet sigue siendo el tercero (41,2%).



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