Mercado en cifras | Noticias | 22 JUN 2012

El auge de la venta online de tecnología influye en el mercado retail

Tags: Actualidad
En solo cinco años, el peso de la venta online en el mercado de bienes de consumo tecnológico europeo ha pasado del 6,5 al 16,8 por ciento, lo que, para la consultora GfK, obliga a los retailers a adoptar una estrategia multicanal.
Hilda Gómez

Hoy en día, el comercio electrónico está teniendo un impacto importante en los principales mercados de bienes de consumo tecnológico en todo el mundo, ya que está transformando la manera en que los clientes encuentran y compran los productos. Para estar al día con esta tendencia, la implantación de una estrategia de venta online resulta vital para los retailers, que tampoco deben descuidar sus actividades de venta tradicional, por lo que deben operar en un entorno multicanal, según señala GfK.

GfK venta online tecnologiaUn estudio de GfK pone de manifiesto el creciente éxito de las compras de tecnología por Internet, al señalar que, entre enero y marzo de este año, la venta online generó 4,6 billones de euros, lo que equivale al 16,8 por ciento de las ventas de bienes de consumo tecnológico realizadas en Europa en dicho período. Según el estudio, como en 2011, Alemania, Francia y Reino Unido son los principales motores de este crecimiento, y a nivel sectorial, los productos de tecnología de la información y electrónica de consumo son los más demandados.

​​Federico Fleischmann, director global de retail en GfK, asegura que, "en el entorno comercial actual, ya no hay modelo único, sino que primarán los conceptos híbridos. Por el momento, más de 2 billones de personas se conectan a Internet y, en los últimos 5 años, la participación de la venta online el mercado de bienes de consumo tecnológico aumentó del 6,5 al 16,8 por ciento. Como la penetración mundial de Internet sigue aumentando, los minoristas están bajo una presión aún mayor para la adopción de una aproximación multicanal".

Noticias relacionadas:

- El segmento de ventas on-line mantiene el tirón pese a la crisis, según un estudio de Arsys 

- La venta de tecnología representa sólo el 4 por ciento del comercio online en España 

- Europa registra un récord de ventas online de telefonía móvil en 2010

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios