Mercado en cifras | Noticias | 04 JUN 2012

El acceso a mapas desde smartphones crece un 55 por ciento en Europa

Tags: Actualidad
Un estudio de comScore sitúa a España entre los países europeos cuyos habitantes acceden mayoritariamente a servicios de mapas y localización a través de sus smartphones, con un crecimiento en torno al 76 por ciento en el último año.
Hilda Gómez

comScore acaba de publicar los resultados de un estudio sobre la utilización de mapas en PC y terminales móviles en los principales mercados europeos, esto es Francia, Alemania, Italia, España y Reino Unido, del que se extrae que el 35 por ciento de los usuarios de smartphones de estos países accedieron a mapas a través de sus dispositivos en marzo de 2012, frente al 49,6 por ciento de los usuarios de PC. Según este dato, el uso de mapas vía smartphone aumentó un 55 por ciento con respecto al pasado año, mientras que el acceso a través de PC creció un 8 por ciento.

comScore smartphones mapas“Los smartphones se han convertido rápidamente en la principal plataforma de acceso a servicios móviles como los mapas y la navegación. Con apps como Google Maps preinstaladas en múltiples teléfonos móviles, se está convirtiendo en algo natural para nosotros el confiar en nuestros smartphones para que nos muestren el camino a seguir. Los días de controlar las rutas con antelación e imprimir mapas para llevarlos con nosotros muy pronto estarán en nuestro espejo retrovisor”, señala Hesham Al-Jehani, director de dispositivos móviles en comScore Europe.

En nuestro país, el 35,4 por ciento de los usuarios de smartphones accedieron a mapas, frente al 48,6 por ciento de los usuarios de PC, lo que sitúa a España entre los países europeos con un mayor índice de penetración de los servicios de mapas y localización. Concretamente, en lo que respecta a smartphones, el acceso a mapas entre los usuarios españoles aumentó un 76 por ciento en un año.

Según ComScore, 39,8 millones de usuarios de smartphones de los cinco países analizados accedieron a mapas desde sus dispositivos, de los que los propietarios de iPhones son los que mayor uso hicieron, con un 53,4 por ciento. Por su parte, los dispositivos Android, que acaparan el mayor volumen de usuarios de mapas, con 17,7 millones de clientes, es el segundo sistema operativo en penetración de los mapas con un 39,8 por ciento, seguido de Microsoft con el 34,5 por ciento.

Noticias relacionadas:

Nokia Mapas, encuentra tu ruta 

Cuatro de cada cinco teléfonos móviles integrarán GPS a finales de 2011 

Un 62 por ciento de los usuarios móviles que no utilizan servicios de localización quieren utilizarlo

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios