El 97 por ciento de las compañías europeas utilizan e-commerce

El tercer estudio de Andersen Consulting sobre la situación del comercio electrónico en el continente europeo ha llegado a la conclusión de que casi el cien por cien de las grandes compañías europeas ha integrado el comercio electrónico en sus respectivas actividades y negocios.
Según este estudio, mientras que hasta hace poco eran las empresas “punto com” las más activas en el espacio del comercio electrónico, en la actualidad ocupan el mismo papel las que han venido a denominar como “punto corp”. Las “punto corp” son, para Andersen Consulting, aquellas empresas que ya estaban en marcha y ahora están adaptando sus negocios a la red Internet, con, por ejemplo, el comercio electrónico.
Otro dato interesante que se deduce del estudio de Andersen Consulting es que el 75 por ciento de las empresas que ya estaban establecidas, las “punto corp”, y que están adaptando el comercio electrónico, lo hacen por temor a la competencia o para buscarse una posición estratégica en su sector.
Un aumento significativo es el de las empresas que utilizan el comercio electrónico en el área de marketing. Mientras que el año pasado lo hacía un 52 por ciento, durante 2000 esta cifra ha llegado a alcanzar el 72 por ciento de las empresas.
Por otro lado, casi el 80 por ciento de las empresas europeas tiene planes para explotar más oportunidades de comercio electrónico y el 72 por ciento ha desarrollado una estrategia al respecto. Y, entre otras conclusiones, el estudio asegura que el 47 por ciento de las organizaciones utiliza el aprovisionamiento electrónico.

Fabricante: Andersen Consulting
Internet: www.andersen.com

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