El 85 por ciento de los directivos desconocen los servicios de radiobúsqueda

Según un estudio hecho público por Radiobip

Desconocimiento. Este puede ser el término que mejor define la situación de los servicios de radiobúsqueda en España. Según un reciente estudio publicado por Radiobip, el 85 por ciento de los directivos empresariales no conocen con precisión en qué consisten los servicios de radiobúsqueda. Otro dato significativo es que uno de cada cuatro no sabe cuáles son las diferencias en costes respecto a la telefonía móvil y, sin embargo, el sesenta por ciento cree que la telefonía móvil ofrece mayores ventajas para su empresa.

Partiendo de estas premisas, los responsables del estudio concluyen que las ideas sobre este tipo de servicios se han constituido sobre un enorme desconocimiento. Así, el 75 por ciento de los directivos entrevistados desconocen la relación en costes existente entre la telefonía móvil y la radiobúsqueda que, en realidad, puede llegar a ser hasta 6 ó 7 veces más barata que la telefonía celular. De hecho, y como ejemplo ilustrativo, los responsables del informe señalan que enviar un mensaje a un buscapersonas tiene un coste de 5,7 pesetas, mientras que llamar desde un teléfono fijo a un móvil cuesta, como mínimo, 66,4 pesetas).

En el sondeo realizado por Radiobip destaca la creencia de que los móviles son más rápidos y seguros cuando, según los responsables del estudio, la radiobúsqueda ofrece un servicio inmediato, con mayor cobertura, más seguro, y con menores, incluso inexistentes, riesgos de comunicar.

Por último, los encargados de la investigación señalan que los directivos españoles asocian la radiobúsqueda a sistemas de localización de personas propios de servicios de mensajería o asistencia técnica, cuando en realidad, los nuevos sistemas de radiobúsqueda pueden utilizarse como una extensión del sistema de correo electrónico de la empresa o de la propia Internet, ya que permiten desviar mensajes de forma automática.



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