Mercado en cifras | Artículos | 15 FEB 1998

El 54 por ciento de los navegantes en Internet son estadounidenses

Estados Unidos continúa a la cabeza de los países con más población que accede a la Red de todo el mundo, con un 54 por ciento. Este es uno de los datos más significativos que se desprenden de un estudio elaborado por Internet Industry Almanac (http://www.c-i-a.com), en el que se incluye una lista de los 15 países con más población internauta.

En 1997, el 54 por ciento de los usuarios de Internet de todo el mundo, es decir, unos 100 millones de personas, era estadounidenses. Este dato desvela un importante cambio en la tendencia de utilización de la WWW, ya que en 1991 el 80 por ciento de la comunidad mundial de internautas era norteamericana, y en 1994 era del 65 por ciento.

Esta modificación tan acusada se debe a la importante penetración de Internet en otros países como Japón (8 por ciento), Gran Bretaña (6 por ciento), Canadá (4,3 por ciento) y Alemania (4 por ciento) que, con Estados Unidos a la cabeza, completan la lista de los cinco países con más población que accede a la World Wide Web.

Según los datos de este estudio, España se sitúa en el puesto número 12 con un 0,92 por ciento, es decir, que se calcula que hay unos 920.000 españoles que acceden a Internet.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios