Mercado en cifras | Artículos | 01 ENE 2001

El 30 por ciento de los directivos españoles utilizan Internet

Yolanda Sánchez.
Según el estudio realizado por FORODIRECTIVOS.COM entre directores de grandes empresas y de PYMES, los directivos españoles ven en la Red una herramienta primordial en la gestión de las compañías.
A pesar de la amplia implantación de Intenet en el ámbito empresarial, el servicio más utilizado, y con un portantaje del 78 por ciento, es el correo electrónico. Mientras la información profesional cuenta con un 9 por ciento del uso total y los servicios de noticias son usados apenas un 6 por ciento
Los directivos españoles encontraron otras ventajas en Red, entre ellas destacaron las ventas, el marketing y las compras on-line, la conexiones con los centros de producción y el intercambio de planos y documentos. La aplicación de la Red al entorno empresarial, según FORODIRECTIVOS.COM, va desde la comuncicación, gestión administrativa, soporte técnico, operativa comercial, a diversas aplicacicones en el campo financiero y el desarrollo personal del directivo.
La otra cara de la moneda es el uso personal que se hace de la Red. Sólo el 12 por ciento de los directivos españoles hacen uso de la Red durante su tiempo de ocio. La distribución del uso de Internet durante este tiempo se distribuye de una forma muy diferente: el 75 por ciento de los servicios on-line usados son de ocio, el 14 por ciento de compras y el 6 por ciento corresponde al uso del correo electrónico.
El directivo español percibe Internet como “un espectacular avance” y “un salto cualitativo”, que elimina las fronteras comunicacionales y el tiempo empleado en la búsqueda de información. A pesar de todas las ventajas, los directivos estiman que es necesario que se produzcan algunas mejoras en lo relacionado con los avances técnicos.
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios