Mercado en cifras | Artículos | 01 FEB 1999

El 30 por ciento de las tiendas vende software ilegal, según BSA

En su continuo afán de luchar contra la piratería informática, Business Software Alliance ( BSA ) ha puesto en marcha el Visitador Misterioso, una iniciativa destinada a detectar la venta fraudulentea de productos informáticos en las tiendas de nuestro país . Con más de 900 establecimientos visitados, los datos facilitados afirman que el 30 por ciento de las tiendas investigadas venden de manera habitual ordenadores con programas precargados de manera fraudulenta lo que, en opinión de la BSA, supone una competencia desleal a los negocios legales .

Es la propia BSA la que también considera que este tipo de aciones perjudican a los usuarios, ya que no disponen del servicio y/o la asistencia técnica, ni manuales de instrucciones originales, siendo un campo de mayor riesgo a la hora de contraer virus informáticos . Es más . Con el fin de promover la concienciación de los usuarios en la lucha contra la piratería, la BSA alerta de la posibilidad de que los propios clientes finales estén incurriendo en delito penal si conocen que el producto que están adquiriendo tiene un origen ilícito .

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información