Mercado en cifras | Noticias | 14 OCT 2009

e-books, la nueva oleada tecnológica del futuro

La irrupción en el mercado de los lectores de libros electrónicos, como el popular Kindle de Amazon, entre otros, ha llevado a que se incremente la adopción de estos dispositivos. Según un estudio de Forrester, los dispositivos de lectura (e-readers) y los libros electrónicos (e-books) han registrado dos millones de dólares en ventas, un 50 por ciento más de lo previsto, cifra que esperan que alcance los 3 millones de dólares en todo el mundo a finales de año. Si 2009 ha sido el año del despegue de los e-books, 2010 se perfila como el año clave para su apogeo.
Encarna González

La rápida proliferación de lectores de libros digitales está impulsando el interés de estos dispositivos en el mercado. Tanto que hasta Amazon, que en un principio tenía previsto comercializar su Kindle en sólo en Estados Unidos, ha decidido internacionalizar su presencia y ponerlo a la venta en otros países, entre ellos, España.

De acuerdo con el estudio publicado por Forrester, existen cuatro factores que están impulsando las ventas de los lectores de libros electrónicos, por un lado, el descenso de los precios y, por otro, la proliferación de contenidos específicos para estos dispositivos, así como el cuidado de sus ventas al por mayor y a la gran presencia que tienen en los medios de comunicación.

Este auge que están experimentando las ventas de e-books lo ha cuantificado Forrester apuntando que, sólo este año, los dispositivos de lectura de libros electrónicos y las descargas de libros digitales han generado unas ventas de dos millones de dólares, un 50 por ciento más de las previsiones iniciales. No obstante, las perspectivas que maneja la consultora de cara al futuro son más alentadoras ya que, para el próximo 2010, Forrester espera que esta cifra ascienda a los 6 millones de dólares, aunque también apunta que podría llegar a los 10 millones a finales del próximo año.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información