Mercado en cifras | Noticias | 27 ABR 2010

Dos de cada diez españoles estarían interesados en adquirir un iPad

Tags: Actualidad
Un estudio del IAB Spain revela el gran interés que despierta el dispositivo de Apple, en el que la navegación por Internet y la lectura de libros se postulan como los usos más habituales.
Hilda Gómez

Nada menos que el 59 por ciento de los españoles que conocen el iPad estarían interesados en adquirirlo cuando se ponga a la venta en España el mes próximo, de acuerdo con un estudio llevado a cabo por el IAB Spain, en colaboración con Cool Insights, agencia especializada en la investigación de tendencias. Extrapolando el dato al conjunto de la población se extraería que dos de cada diez españoles estarían interesados a priori en la adquisición de un iPad, por lo que se estima que podrían venderse alrededor de 100.000 dispositivos durante su lanzamiento.

Estos datos, fruto de una encuesta realizada a más de 1.000 españoles de entre 18 y 55 años, confirman la elevada expectación que ha despertado el tablet PC. No en vano, dos de cada tres encuestados (el 64 por ciento) conocen o han oído hablar sobre el iPad, especialmente los consumidores más jóvenes (un 70 por ciento) y quienes tienen una mayor predisposición a la compra de las últimas novedades tecnológicas, entre los cuales alcanza una notoriedad del 75 por ciento. En cuanto al balance que hacen los consumidores del debate que este lanzamiento ha suscitado, la mayoría de las críticas (el 54 por ciento) que le han llegado a los consumidores sobre el iPad son más positivas que negativas

El estudio revela que el Ipad seduce por igual a hombres y mujeres, y que el 26 por ciento de los interesados en el dispositivo se muestra predispuesto a adquirir la versión más económica, que viene equipada con 16 GB de disco duro y que no dispone de conexión a Internet vía 3G. Según el IAB Spain, el hecho de que el 70 por ciento se muestre abierto a contratar una línea móvil de datos, permite concluir que la irrupción del tablet PC de Apple podría dar un nuevo empujón a la incidencia del uso de Internet en movilidad, tal y como ya se consiguió con el iPhone.

Además de suponer un revulsivo en la conectividad móvil, el sector para el que representará una mayor disrupción será el editorial. Y es que, si bien la navegación a través de Internet será el primer uso que le dará el 55 por ciento de los interesados, no deja de ser llamativo que un 20 por ciento señale que utilizará el dispositivo primordialmente para la lectura de libros.

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