Mercado en cifras | Noticias | 14 JUN 2018

Dell EMC lidera el segmento global de servidores

Con unos ingresos de 3.593 millones de dólares por esta vía, un 51,4% más que hace un año, la compañía lidera el mercado del servidor a nivel mundial; un incremento al que ha contribuido una estrategia de partners acertada.
Servidor PowerEdge 940 de Dell EMC
Servidor PowerEdge 940 de Dell EMC
Redacción

El mercado de servidores mundial ingresó un total de 16.692 millones de dólares durante los tres primeros meses del año, lo que supuso un incremento interanual del 33,4%. Estos datos los ha aportado el último informe de Gartner sobre el mercado mundial de servidores correspondiente al primer trimestre del año, en un compendio que revela que dicho mercado ha experimentado un crecimiento del 33,4% en ingresos y de un 17,3% en comercialización de unidades.

Tras Dell EMC, HPE ocupa el segundo puesto, con unos ingresos de 3.321 millones de dólares y un crecimiento interanual del 10,4%. La china Inspur Electronics ha sido quien ha experimentado el mayor incremento de ingresos, un 120,4% interanual hasta los 1.188 millones de dólares. En la región EMEA, los ingresos fueron de 3.700 millones de dólares, un 32,1% más en términos interanuales. Se comercializaron un total de 517.000 unidades de servidores, lo que supuso un aumento del 2,7% interanual.

Este comportamiento responde, según los expertos, a un incremento del precio de los componentes. “El coste de ciertos componentes está creciendo debido a la escasez del suministro y se está viendo agravado por la volatilidad de la moneda”, declara Adrian O’Connell, analista de la consultora.

El Canal de distribución de Dell EMC, el gran dinamizador de las ventas de servidores

Ignacio Martín, responsable de canal de Dell EMC en España analizaba hace pocas semanas la marcha de las ventas de la compañía a través del canal de distribución. “El Canal de Dell EMC goza de muy buena salud, y ello se debe a un catálogo de productos muy renovado en el que, ya a principios de 2018, realizaba 87 nuevos lanzamientos. Un refresco que ha alcanzado a todas las gamas de producto: desde el puesto de trabajo hasta servidores pasando por almacenamiento”, precisaba Martín.

El responsable de canal de Dell EMC alude a otro factor que de buen seguro ha hecho crecer a la organización un 50% en el mercado de servidores en el último trimestre. “Esto es así, en parte, gracias a nuestra apuesta por la venta cruzada. No en vano, somos el único fabricante del mercado que ofrece la infraestructura completa que necesita el centro de datos. Eso ha permitido, por ejemplo, a partners de Dell y de EMC beneficiarse de dicha estrategia y, por lo tanto, obtener más rebates”.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios