Periférico

Dell adelanta a Samsung al frente del mercado mundial de monitores

Pese a que se suministraron 1,6 millones de unidades más de lo previsto, el mercado de monitores cerró el segundo trimestre con una caída anual del 0,7 por ciento y con Dell como líder. Los productos más demandados fueron los monitores LED, con pantallas de 21 pulgadas y formato panorámico 16:9.

Monitor LG

IDC señala que en el segundo trimestre del año se suministraron 33,5 millones de monitores para PC a nivel mundial, 1,6 millones más de lo previsto, lo que no evitó que el mercado descendiera un 0,7 por ciento con respecto al pasado año. Lo más destacable del trimestre fue el crecimiento de Dell, que, con más de 5 millones de unidades vendidas, adelantó a Samsung al frente del mercado por primera vez desde 2007, si bien Samsung sigue liderando el mercado en volumen de ingresos.

 

Dell incrementó un 12,7 por ciento su volumen de unidades vendidas comparado con el primer trimestre de 2013, lo que catapultó a la compañía a la primera posición del ranking de fabricantes de monitores. Sin embargo, Samsung sigue siendo el líder en ingresos a nivel mundial, a pesar de su cifra de ventas descendió", explica Jennifer Song, analista de investigación de IDC. Sobre una base geográfica, China sigue siendo el mayor mercado de monitores de PC con una participación del 29,2 por ciento, seguido por los Estados Unidos, con el 18,4 por ciento de cuota.

 

Por tipo de producto, la adopción de la tecnología de retroiluminación LED va en aumento, y ya representa el 81,6 por ciento de los monitores vendidos. El formato panorámico 16:9 continúa dominando el mercado de monitores con una participación del 75 por ciento, si bien el formato 21:9 también ha crecido en el último año. Los monitores con sintonizador de televisión representan el 5,7 por ciento de las ventas, un segmento que lideran LG y Samsung con una cuota de mercado conjunta del 95 por ciento. Finalmente, los monitores con pantalla táctil todavía son un pequeño segmento en el mercado total de monitores con una cuota del 0,3 por ciento, un segmento que encabeza Dell, con un 22,4 por ciento de las ventas.

 

De cara al tercer trimestre, IDC pronostica un crecimiento trimestral del 0,7 por ciento hasta alcanzar los 33,8 millones de unidades vendidas. IDC también ha elevado su pronóstico de ventas de monitores para 2013 de 134,4 a 134,7 millones de unidades, lo que representaría un descenso anual del 9,7 por ciento.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: