Mercado en cifras | Noticias | 24 JUL 2009

¿Cuál es el futuro de Yahoo?

Tags: Actualidad
¿Cuál es la situación a la que se enfrenta Yahoo? A pesar de haber mejorado sus beneficios, y de los cambios que la compañía ha hecho en su página de inicio, todavía va a tener que hacer frente a diversos obstáculos. Según la consultora, una posible unión con Microsoft para luchar contra el todopoderoso Google sería una buena solución para Yahoo.
Bárbara Madariaga
Hay que tener en cuenta que, durante el segundo trimestre, Yahoo incrementó sus beneficios en un ocho por ciento, pasando de los 131 millones de dólares que obtuvo el año pasado, a los 141 millones de dólares obtenidos este año. No obstante, y a pesar de estos datos, la facturación sufrió un descenso (de 1.800 millones de dólares obtenidos en el segundo trimestre de 2008, a los 1.600 millones de este año).

Lo cierto es que, en opinión de Ovum, estos resultados eran más que esperados. El hecho de que haya crecido en lo que a los beneficios se refiere es algo “lógico”, más teniendo en cuenta la política de reducción de costes que ha aplicado Yahoo. La consultora asegura que el crecimiento registrado es escaso, si se compara con los esfuerzos de recorte que la compañía ha realizado. No obstante, el buscador espera mejorar sus cifras en el tercer trimestre. De hecho, la firma ya ha asegurado que espera crecer, y más si se tiene en cuenta que va a invertir 75 millones de dólares en mejorar su plataforma y en campañas de marketing.

Y es que no hay que olvidar que la apuesta de futuro de Yahoo pasa por renovar su página web. Estados Unidos, Reino Unido, Francia e India serán los primeros países que comprobarán la remodelación de la página inicial de la firma, donde ha tratado de crear un portal más personal, desarrollando una serie de características que tienen la misión de facilitar la navegación de los usuarios. Entre éstas se encuentran la carpeta de  “mis favoritos”, donde se podrá integrar las páginas favoritas de los usuarios, tales como Facebook o Twitter; o las ventanas que aparecerán a los usuarios para informarles de las últimas noticias, realizar actualizaciones, etc.  A pesar de que Yahoo todavía está lejos de obtener los ingresos que Google obtiene por publicidad, quiere aprovechar los beneficios que le aporta ser uno de los portales más populares, y, para ello, ha tratado de diseñar una página atractiva.

Si echamos la vista atrás, cabe recordar que Yahoo fue uno de los dos protagonistas del culebrón de 2008, junto con Microsoft. Pues bien, según Ovum, éste podría tener continuación, ya que, en caso de que la operación se llevase a cabo podrían ser unos duros competidores para Google. Según datos de Comscore, en Estados Unidos, Google tiene una cuota de mercado del 65 por ciento, Yahoo del 20 por ciento y Microsoft del ocho. Según Ovum, sería más efectivo que Microsoft y Yahoo se uniesen para luchar contra Google, en vez de preocuparse uno del otro.
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios