Mercado en cifras | Artículos | 01 MAY 2010

Crecimientos destacados en las ventas de PC mundiales y nacionales

Acaban de publicarse los datos de venta de ordenadores personales en el primer trimestre del año, tanto a nivel nacional como internacional, y una nota común se desprende de todos las cifras: durante los tres primeros meses del año se ha producido un espectacular aumento de las ventas en lo que a unidades se refiere. Otra cosa será, como viene siendo habitual en este tipo de cifras, el precio medio de las unidades, las facturaciones globales o, incluso, el tipo de equipos que en mayor porcentaje se comercializan.
Pero tras unos meses en los que la palabra decrecimiento siempre ha estado más presente que su antónimo, lo cierto es que ver que las ventas de ordenadores personales crecen ampliamente en el terreno del doble dígito nos permite mirar al futuro con optimismo, sobre todo en un momento en el que caminamos de forma inevitable hacia la época veraniega, con lo que eso representa para el mercado de las TIC.
A la espera de ver cómo afectará la subida del IVA a las ventas de tecnología, si es que tiene algún efecto mayor que el provocado por la situación económica, ver que se incrementan las ventas de PC nos lleva a pensar en tiempos mejores, lleguen estos en el corto plazo o se hagan esperar y no lleguen hasta que hayamos dejado de soportar los rigores veraniegos.
En cualquier caso, en poco más de un mes los españoles centraremos nuestra atención en el Campeonato Mundial de Fútbol de Sudáfrica, que, además, está sirviendo de reclamo publicitario para diferentes campañas de empresas de tecnología, conocedoras de los gustos más arraigados en un país como el nuestro.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información