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Crece uso de códigos QR entre los usuarios españoles de smartphones

Según comScore, 17,4 millones de usuarios europeos de smartphones escanean códigos QR, lo que representa el 14,1 por ciento de la audiencia total de smartphones, siendo España el mercado en el que más crece su uso, con un aumento del 9 por ciento respecto a 2011.

Un estudio de comScore, que mide la penetración de los códigos QR (códigos de respuesta rápida) en los cinco principales mercados europeos, muestra que el volumen de usuarios de smartphones europeos que escanearon códigos QR a través de sus dispositivos creció un 96 por ciento respecto a 2011, y su número alcanza ya los 17,4 millones de usuarios, lo que representa el 14,1 por ciento de la base instalada de smartphones.

codigo QR smartphoneDe todos los países analizados, Alemania se sitúo primero en el uso de códigos QR con el 18,6 por ciento de los usuarios de smartphones haciendo uso de esta función, muy por encima del resto de países analiszados. España, por su parte, es el mercado que ha crecido respecto al año pasado. En este sentido, comScore apunta que el número de usuarios españoles de smartphones que analizaron códigos QR aumentó en 9 puntos porcentuales hasta alcanzar el 16 por ciento, lo que supone no sólo el crecimiento más rápido del mercado europeo, sino también el segundo mayor mercado en términos de penetración.

En cuando al uso dado a este servicio, casi 3 de cada 4 códigos QR fueron usados para recibir información sobre el producto, siendo éste el uso más popular entre los usuarios de toda Europa. Otros usos dados a los códigos QR han sido la obtención de información sobre eventos, el acceso a descuentos o promociones, y la recepción de información sobre ONGs o causas benéficas.

A la vista de estos resultados, Jaime Agulló, director general de comScore Iberia, afirma que “el uso de los códigos QR ofrece una nueva e interesante oportunidad para el mercado, ya que ayuda a los consumidores en el proceso de compra. Al ofrecer información más detallada sobre el producto o el contenido del mismo, los códigos QR aportan al consumidor información relevante a la hora de valorar un determinado producto o servicio”.

“Habiendo smartphones en la mayoría de los bolsillos de los consumidores, el acceso a esta clase de información, que normalmente solo podrían obtener desde sus ordenadores, puede ayudar a las marcas a mejorar la conversión en el propio punto de venta”, añade Agulló.

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