Mercado en cifras | Noticias | 06 SEP 2018

Crece un 3% el mercado de impresoras en EMEA en el Q1 de 2018

El número de unidades vendidas en Europa, Oriente Medio y África ha registrado incrementos por tercera ocasión en los últimos dos años. En España, las ventas caen un 9% en el mismo periodo.
Impresión móvil HP
Redacción

La publicación Context señala en un comunicado que el mercado de hardware de impresión ha crecido un 3% en el primer trimestre de este año, con respecto al mismo periodo del año anterior, en la zona de EMEA.

El comportamiento positivo del segmento de los sistemas hardware de impresión ha sido propiciado, de acuerdo con Context, por un incremento de las ventas en los mercados de Oriente Medio y África (MEA) y de las regiones europeas de Europa Central y Este (CEE), en un volumen que ha sido suficiente para compensar el declive de las ventas de los países de Europa Occidental.

Las ventas de unidades de impresión en la zona CEE, durante el primer trimestre de 2018, se incrementaron por encima del 10% con respecto al mismo periodo del año anterior. Asimismo, Context señala que el crecimiento de las ventas ha beneficiado a todas las categorías, si bien el este buen comportamiento ha estado encabezado por las ventas de hardware basado en tecnología láser, que se ha incrementado un 8%.

Rusia encabeza la lista de adquisiciones de equipos de impresión realizados en la zona CEE con un repunte del 10% en el volumen de ventas con respecto al periodo precedente. Por su parte, República Checa, Rumanía, y Rusia encabezan el ranking de ventas de equipos de impresión multifunción (MFP).

Aunque el nivel de penetración tecnológica sigue estando en la cola del resto de países de EMEA, la región MEA ha registrado un importante incremento de las ventas con un incremento del 17% con respecto al año pasado, y sigue una trayectoria similar a la registrada en el último trimestre de 2017.

El incremento global de las ventas de unidades de impresión ha sido propiciado por los sistemas MFP de inyección de tinta. Sin embargo,los mercados de Europa Occidental han sufrido un declive global de las ventas de un 3% durante el mismo periodo.

 

 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios