Almacenamiento

Crece la demanda de sistemas de almacenamiento de entrada

IDC cifra en 7 millones el volumen de sistemas de almacenamiento personal y de gama baja suministrados en el último trimestre en la región de EMEA, un mercado que ha seguido creciendo alimentado por la disponibilidad de productos de mayor capacidad a precios más bajos.

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Según datos de IDC, el mercado de almacenamiento personal y de gama baja en EMEA creció un 0,4 por ciento en el tercer trimestre, alcanzando los 7 millones de unidades vendidas. Pese a esta ligera subida de ventas, los ingresos se volvieron a resentir, registrando una caía anual de 2,3 por ciento, con un total de 551 millones de dólares.

El crecimiento en ventas provino principalmente del segmento de almacenamiento personal, en el que las ventas se incrementaron un 0,5 por ciento. Dentro de este segmento, los dispositivos de una bahía se hicieron con el 98,1 por ciento de las ventas, mientras que el resto del mercado fue para los dispositivos de dos bahías, que crecieron un 6,1 por ciento.

Por su parte, las ventas de sistemas de almacenamiento de gama baja descendieron un 7,7 por ciento, una caída provocada por los dispositivos de cuatro bahías, que representan el 64,6 por ciento de este mercado, y cuyas ventas disminuyeron un 13,8 por ciento. Los dispositivos de entre 8 y 12 bahías, que acapararon el 29,1 por ciento de las ventas, también registraron una caída combinada del 16,7 por ciento.

En términos de capacidad, los dispositivos de 4 terabytes (TB) se hicieron con la mayor parte del mercado de almacenamiento de gama baja con un 32 por ciento de las ventas, seguidos de los dispositivos de 8 TB, con un 21,4 por ciento en su haber. En cuanto al segmento de almacenamiento personal, se ha notado una tendencia a adquirir dispositivos de mayor capacidad. Así, los productos de 2, 4, 6 y 8 TB experimentaron una subida anual del 25,3 por ciento, haciéndose con el 23,5 por ciento del mercado, mientras que los de menos capacidad (500 gigabytes y 1TB) disminuyeron un 5,6 por ciento, pese a lo que aún representan el 71,9 por ciento del total. Según Jimena Sisa, analista de investigación senior de IDC, “los menores precios de venta están claramente impulsando un mayor gasto por parte de consumidores y PYMES, a medida que los usuarios optan por productos de mayor capacidad, tales como 2, 4, 6 y 8 TB”.



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