Mercado en cifras | Noticias | 11 JUN 2018

Crece el coste de ciertos componentes en los servidores

El último informe de Gartner sobre el mercado de servidores revela una ralentización en la comercialización de unidades, pero un aumento en los ingresos, guiados por la subida de precios de componentes.
tech
Redacción

El último informe de Gartner sobre el mercado mundial de servidores correspondiente al primer trimestre del año revela un crecimiento del 33,4% en ingresos y de un 17,3% en comercialización de unidades.

El crecimiento ha sido favorecido por los aumentos en el gasto en centros de datos hiperescala además del gasto de grandes y medianas empresas. “Están invirtiendo en su infraestructura y on-premises para dar soporte a reemplazos de servidores y a los requerimientos de crecimiento aunque sigan con sus inversiones en soluciones de nube pública”, ha analizado Jeffrey Hewitt, de Gartner.

El mercado de servidores global ingresó un total de 16.692 millones de dólares durante los tres primeros meses del año, lo que supuso un incremento interanual del 33,4%. Por fabricantes, Dell EMC lideró el ranking, con unos ingresos de 3.593 millones de dólares por esta vía, un 51,4% más que hace un año. HPE ocupa el segundo puesto, con unos ingresos de 3.321 millones de dólares y un crecimiento interanual del 10,4%. La china Inspur Electronics ha sido quien ha experimentado el mayor incremento de ingresos, un 120,4% interanual hasta los 1.188 millones de dólares.

En la región EMEA, los ingresos fueron de 3.700 millones de dólares, un 32,1% más en términos interanuales. Se comercializaron un total de 517.000 unidades de servidores, lo que supuso un aumento del 2,7% interanual. Este comportamiento responde, según los expertos, a un incremento del precio de los componentes. “El coste de ciertos componentes está creciendo debido a la escasez del suministro y se está viendo agravado por la volatilidad de la moneda”, declara Adrian O’Connell, analista de la consultora.

En la región EMEA el líder por ingresos y cuota de mercado fue HPE, con unos ingresos de 1.241 millones de dólares (un incremento año a año del 35,/%) y un total de 152.6647 unidades vendidas, lo que supuso una caída del 9%.

En segundo lugar Dell, con un aumento en los ingresos del 57,6% hasta los 885,2 millones de dólares y un aumento de ventas del 21,5%. Lenovo ocupa el tercer lugar a cierta distancia, aunque con unos crecimientos destacados; la compañía china ha aumentado sus ingresos un 70,2% hasta los 312,4 millones de dólares en el primer trimestre de año y un 27,8% la venta de unidades hasta los 32.031 servidores.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios