Continúa la caída en las ventas de PDA durante el primer trimestre del año

Palm mantiene el liderazgo en el mercado de agendas electrónicas de mano

Las ventas de dispositivos de mano acontinuaron cayendo durante el primer trimestre de 2003, fruto de la escasa confianza por parte de los consumidores y de los ajustados presupuestos empresariales en TI, según ha dado a conocer en un reciente estudio IDC.
Los fabricantes han registrado unas ventas mundiales de 2,45 millones de unidades, lo que supone una reducción de un 21,3 por ciento en comparación con las ventas cosechadas durante el primer trimestre de 2002, cuando sumaron 3,16 millones de unidades. Este descenso en el número de las ventas refleja el débil momento por el que atraviesa el mercado de PDA, que parece haber sufrido más el prolongado retroceso en el sector de TI que en el caso del mercado de PC.
Por fabricantes, Palm mantiene su liderazgo ocupando la primera posición en la clasificación mundial. Con unas ventas registradas de 882.000 unidades y pese a alcanzar una cuota de mercado mundial cercana al 36 por ciento, lo cierto es que el fabricante no se ha salvado del descenso generalizado en las ventas. De hecho, ha acusado una fuerte caída desde el primer trimestre de 2002, cuando comercializó 1,27 millones de unidades.
HP, en el segundo lugar de la clasificación, ha registrado unas ventas mundiales de 444.000 unidades, con lo que aúna un 18,1 por ciento de cuota de mercado. Por su parte, Sony incrementó sus ventas llegando a 400.000 unidades, frente a las 250.000 comercializadas a lo largo del primer trimestre del año pasado, alcanzando un 16,3 por ciento de cuota de mercado.
Finalmente, destaca Dell que ha logrado tomar posiciones en el mercado de PDA gracias a las fuertes ventas de sus dos modelos Axim, por delante incluso de fabricantes consagrados como Toshiba, Handspring o Sharp. Con un 6,5 por ciento de cuota de mercado, el fabricante ha registrado unas ventas de 159.000 unidades.



Ventas mundiales dispositivos de mano durante el primer trimestre de 2003
Fabricante Ventas 1T Cuota Ventas Cuota Crecimiento
2003 mercado 1T 2002 mercado (%)
1T 2003 (%) 1T 2002 (%)
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Palm 882.000 36 1.270.000 40,2 30,5
HP 444.000 18,1 473.000 15 6,1
Sony 400.000 16,3 250.000 7,9 37,5
Dell 159.000 6,5 - - -

Fuente: IDC

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: