Mercado en cifras | Noticias | 18 ABR 2000

Compaq reduce distancias con IBM como proveedor líder en EMEA

Según un informe hecho público por IDC, gracias a la adquisición de Digital, Compaq se posiciona como el segundo proveedor de Tecnologías de la Información en EMEA, por debajo de IBM y sobrepasando a HP.
Arantxa Herranz
Compaq ha visto incrementada su cuota de mercado de TI en la región EMEA durante el pasado año como consecuencia directa de su ambiciosa adquisición de Digital, según las estimaciones llevadas a cabo por IDC. A pesar de la amplia publicación sobre los problemas a los que ha tenido que hacer frente Compaq durante los pasados doce meses, el fabricante se encuentra en estos momentos firmemente establecido en Europa y, además, como un potente competidor de IBM.
En el último informe de IDC sobre el mercado de proveedores de TI se observa como la cuota de mercado en EMEA de Compaq fue de un 7,2 por ciento en 1999, lo que supone un incremento del 6,3 por ciento con respecto a su participación con anterioridad a la fusión. De esta forma, Compaq desplaza de la segunda posición a HP, quedando en primera posición en términos de hardware, software y servicios IBM, quien ha visto incrementar su cuota del 9,5 al 9,8 por ciento.
Durante el año, la diferencia entre los proveedores más importantes y el grupo de los secundarios que luchan por mantener su presencia en el mercado se vio intensificada. Uno de los que más provecho ha podido sacar esta situación es, según IDC, Cisco, quien ha sobrepasado a empresas como EDS o Dell en términos de participación de mercado. Cisco es una de las compañías que más crecimiento ha experimentado en la región y parece estar preparada para configurarse como uno de los actores principales en mercados que van más allá de su enfoque tradicional, en este caso el hardware de comunicaciones.
Según Stephen Minton, director de investigación del centro de mercados de TI en EMEA de IDC , “cada vez más, el mercado está dominado por fabricantes que son capaces de adaptarse a nuevos mercados que demandan soluciones. El software y los servicios han desplazado rápidamente al hardware como el principal mercado en Europa, y esto se está reflejando en el cambio de estrategias de muchos proveedores del mercado doméstico europeo”.
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