Seguridad
Dispositivos

Check Point lidera el mercado de appliances de seguridad en EMEA

Los UTM son los appliances de seguridad preferidos por las organizaciones europeas. No en vano representan más del 54 por ciento del mercado en EMEA. Precisamente, su creciente foco en este tipo de producto ha ayudado a Check Point a adelantar a Cisco en el ranking de proveedores.

Check Point gateway

De acuerdo con IDC, en el primer trimestre del año, el mercado de appliances de seguridad en Europa, Oriente Medio y África (EMEA) ingresó 781 millones de dólares, lo que representa un moderado descenso del 2,2 por ciento, mientras que las ventas aumentaron un 1,3 por ciento hasta alcanzar las 175.145 unidades. A la vista de estas cifras, la consultora prevé que el mercado de appliances de seguridad registrará un crecimiento anual del 5,4 por ciento hasta 2019, año en que se estiman unas ventas de 923.000 unidades y unos ingresos de 4.390 millones de dólares.

Los appliances de gestión unificada de amenazas (UTM) fueron la única categoría de producto que vio aumentar sus ingresos en el trimestre, registrando una subida anual del 10,7 por ciento en la región. Como resultado, los UTM se hicieron con el 54,4 por ciento de los ingresos totales. Durante los próximos cuatros años, los UTM seguirán siendo la mayor categoría de producto, y acapararán en torno al 57 por ciento del mercado en 2019.

Cisco cedió el liderazgo del mercado de appliances de seguridad en EMEA a Check Point. IDC señala que, su agresivo desarrollo de producto y el creciente foco en los appliances UTM, han ayudado a Check Point a convertirse en el principal fabricante en la región por volumen de ingresos, con una cuota de mercado del 18,9 por ciento. Pese a su extenso catálogo de productos de seguridad y su gran reputación como experto de seguridad TI, Cisco experimentó una caída de ventas y finalizó en segunda posición con una participación del 16,3 por ciento. Les siguen Fortinet, con una cuota del 10,9 por ciento; Palo Alto Networks, con un 7,1 por ciento; y Blue Coat, con un 4,9 por ciento.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: