Mercado en cifras | Noticias | 14 SEP 2015

Cerca de 6 de cada 10 smartphones suministrados son 4G

Tags: smartphone 4G
La penetración de los terminales 4G continúa aumentando a expensas de los modelos 3G, que actualmente representan el 38 por ciento del mercado, señala GfK. En Europa Occidental, los países nórdicos son los que presentan un mayor grado de saturación de smartphones LTE.
LTE
Hilda Gómez

De acuerdo con el último informe sobre ventas mundiales de smartphones de la consultora GfK, en el segundo trimestre del año, el 58 por ciento de los smartphones vendidos eran 4G, una tecnología que, tras el reciente lanzamiento llevado a cabo en India, está disponible en los principales mercados. GfK pronostica que la penetración de los terminales 4G continuará aumentando a expensas de los modelos 3G, que actualmente acaparan el 38 por ciento del mercado y que se prevé reduzcan de nuevo su participación un punto en el cuarto trimestre.

Según Kevin Walsh, director de tendencias y previsiones de GfK, “se espera que este año India será el principal contribuyente al mercado mundial de smartphones en unidades vendidas. La principal razón radica en la baja penetración de smartphones existente en dicho mercado, junto con la significativa intensificación de la competencia entre los fabricantes de terminales, lo que favorecerá una caída de los precios medios de venta y la disponibilidad de terminales más asequibles”.

Existen diferencias significativas entre regiones en lo que respecta al despegue de 4G. Frente a la polarización de precios en Norteamérica, los mercados europeos sufren una fuerte saturación, mientras que los mercados emergentes están experimentando una intensa competencia de precios. Las marcas de terminales locales están logrando superar a fabricantes internacionales en India y China.

En Europa Occidental, las ventas de smartphones crecieron un 9 por ciento respeto al mismo período de 2014, si bien el volumen de ingresos descendió, debido a la demanda de terminales de gama media y baja, un segmento que se hizo con cerca del 50 por ciento de las ventas totales en la región, 13 puntos más que el año anterior. Esta región presenta niveles muy altos de penetración de smartphones LTE, especialmente en los países nórdicos. Así, en Noruega, Dinamarca y Suecia, la penetración de los terminales 4G es del 90, del 89, y del 88 por ciento, respectivamente.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información