El pasado mes de abril se incrementó en un 13,6 por ciento el número de usuarios españoles que hacen uso del correo electrónico para comunicarse con amigos y familiares, así como por motivos profesionales, pasando de los 4,7 millones de internautas de abril de 2004 a un total de 5 millones este año.Según se desprende del panel de audiencias de la compañía Nielsen/NetRating, el número de páginas vistas por los internautas que utilizan el correo electrónico para intercambiar información con otros usuarios creció un 17 por ciento, alcanzando los 640 millones de páginas el pasado mes de abril.Asimismo, el informe de Nielsen/NetRating señala que el número de páginas vistas por persona en portales que ofrecen el servicio de correo electrónico a penas se modificó, con una media de 119 páginas vistas por visitante en abril de 2005 frente a las 116 contabilizadas en el mismo mes de hace un año.En abril, cada usuario hizo una media de 11 visitas a su correo electrónico, un 1,4 por ciento respecto al mismo periodo de 2004. A la hora de intercambiar correos electrónicos, los usuarios emplearon una media de 53 minutos y medio, lo que significa que el tiempo medio de navegación se redujo en algo más de tres minutos con respecto al mismo período de 2004.Comparativa sobre la utilización del correo electrónico entre abril de 2004 y 2005Período Audiencia Páginas Visitas por Páginas Tiempo de única (000) vistas (000) persona vistas por conexión persona por persona-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------Abril 2004 4.732 547.151 10,87 116 0:56:40Abril 2005 5.377 640.394 11,02 119 0:53:30Abril 2004/2005 13,6 17,04 1,4 2,5 -0:03:10Fuente: Nielsen//NetRatings. España (panel de hogares)
Los modelos como servicio han cambiado al canal. Su manera de vender tecnología, de relacionarse con el cliente, de generar ingresos recurrentes… Y esto no ha hecho más que comenzar. Lo analizamos en este nuevo número junto a otros temas de interés.
Según la compañía, capitalizará el crecimiento del negocio y las oportunidades de ingresos para todas las áreas estratégicas, centrándose especialmente en la ciberseguridad tanto para empresas como para pymes.
Según IDC, el mercado alcanzará los casi 47.600 millones de dólares en 2024 y registrará una tasa de crecimiento anual compuesto (TCAC) del 33,7% durante el periodo de previsión 2022-2027.
Lo hace con nuevas designaciones, ventajas y herramientas. De aquellas primeras destacan tres que reconocen la experiencia vertical, ventajas GTM y la herramienta Deal Central Dashboard.