Mercado en cifras | Noticias | 15 OCT 2010

Caen los precios de los componentes de PC y se reactiva la demanda

Según los datos del último estudio de Context, los precios de las memorias y los discos duros descendieron durante el mes pasado, lo que hace que septiembre haya sido el tercer mes consecutivo en que los precios de estos componentes cayeron.
Bárbara Madariaga
Así, y según el estudio de Context, desde el pasado mes de junio los precios de las memorias y discos duros hayan descendido un 20 por ciento.

Las causas de este descenso de los precios hay que buscarlas en la amplía adopción de tecnologías mejoradas en los procesos de producción, que ha permitido a los fabricantes aumentar las partidas de componentes de PC gracias a unos procesos más eficientes y menos costosos.

Asimismo también hay que buscar otros motivos en factores como el hecho de que septiembre es el mes donde los niños vuelven al colegio, con lo que, según el estudio de Context, el incremento de la demanda tanto de PC como de notebooks ha influido de manera considerable.

Es más, según palabras de Alan Tilanus, vicepresidente de precios TI de Context, “la demanda de PC en el tercer trimestre ha sido más elevado de lo que la industria se esperaba. En Context creemos que esta situación se va a trasladar al primer trimestre de 2011, con lo que los precios de los componentes se seguirán reduciendo”.

Este hecho, además, hace pensar que finalmente este sector ya ha superado la crisis económica.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información