Mercado en cifras | Noticias | 07 AGO 2013

Cae el mercado de PC en Europa un 20% en el segundo trimestre de 2013

Tags: PC Mercado
Con casi 11 millones de ordenadores enviados en el segundo trimestre de 2013, todos los segmentos de PC han bajado en Europa Occidental, según las cifras reportadas por Gartner.
PC usuario
IDG.es

“La salida del mercado de los netbooks y la reducción de inventario por parte de los fabricantes para incluir los nuevos chips de Intel y Windows 8.1 han alimentado la bajada del mercado de PC en Europa Occidental”, según Meike Escherich, analista de Gartner. En total, se emitieron 10,9 millones de unidades durante el segundo trimestre de 2013 en la región, lo que implica una reducción del 19,8% frente al mismo periodo del año anterior.

 

En general, todos los segmentos de PC bajaron en Europa. Los equipos móviles y de sobremesa lo hicieron en un 23,9 y 12,2%, respectivamente. Por perfil, el mercado de PC profesional cayó un 13,5%, mientras que el de consumo lo hizo en 25,8 puntos.

 

Por fabricantes, HP sigue en primera posición pese a una caída del 17,4% en los envíos. Según Gartner, Acer experimentó el peor rendimiento de los cinco principales suministradores con una bajada en sus envíos del 44,7%, que la consultora atribuye al cambio en su catálogo con el abandono de los netbooks en pro de los tablets Android, que no se contabilizan en este informe; con todo, continúa segundo en el ranking. En tercera posición está Lenovo, que fue el único fabricante que experimentó un crecimiento de dos dígitos (18,9%). También cayeron Dell, aunque levemente, y Asus un estrepitoso 41,70%.

 

De cara al cuarto trimestre, se esperan “nuevos y atractivos PC con Windows 8.1, delgados y con una mayor duración de la batería gracias a los procesadores Haswell de Intel”, avanza Escherich. En su opinión, estos ordenadores competirán con los tablets de alta gama y se verán complementados por una nueva generación de dispositivos basados en Atom que competirán con los tablets más básicos de gama baja. “Aunque esto no compensará el continuo declive de los PC, crea una oportunidad de beneficio en los segmentos de de PC de gama media y alta”.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios