Mercado en cifras | Noticias | 15 JUL 2005

Cada vez se venden más multifunción, y a color, en EMEA, según Gartner

Gartner ha elaborado un nuevo informe sobre el mercado de los equipos multifunción en la zona EMEA (Europa, Oriente Medio y África). Además de las previsiones de crecimiento, marcadas en un siete por ciento para el presente año, la consultora también augura que los equipos a color irán, poco a poco, ganándole terreno a los dispositivos monocromo, siendo las PYMES las impulsoras de dichos incrementos.
Arantxa Herranz
El mercado de los productos multifunción, que integran prestaciones como copiadora, impresora, escáner y fax, llegará a crecer, durante este 2005, un siete por ciento en la zona de Europa, Oriente Medio y África (EMEA), según la previsión de la consultora Gartner, quien cifra en 11,6 los millones de unidades que, de este tipo de equipos, se venderán a lo largo de estos meses.

Si las previsiones para este 2005 son positivas, para los próximos años mantienen la tendencia. Así, Gartner también augura que, en 2009, serán 12,3 millones de multifunción los que se vendan, lo que quiere decir que el incremento anual será del 2,5 por ciento durante este período de cinco años.

La consultora informa que el total de unidades vendidas de tecnologías relacionadas con el papel y la inyección de tinta en la región de EMEA podría crecer un 3,5 por ciento hasta los 49,6 millones de unidades, lo que generaría un gasto en el usuario final de 22.000 millones de dólares durante los próximos cinco años. Es decir, un incremento del uno por ciento.

?El mercado será testigo de dos transiciones durante 2009. Las máquinas a color ganarán cuota de mercado a las monocromo y los multifunción desplazarán a los equipos de una única función?, declara Sharon McNee, analista de Gartner. Así, se espera que, en el mencionado año, el 18 por ciento de todos los dispositivos relacionados con el papel sean a color, mientras que, el pasado año, este tipo de máquinas sólo supuso una de cada cien vendidas.

?Nuevos jugadores, nuevos productos y nuevos ratios de precio/rendimiento asegurarán que la transición del blanco y negro al color tendrá lugar durante los próximos años?, añade McNee.

Las pequeñas y medianas empresas han sido las primeras en adoptar este tipo de productos a color, debido a la reducción de los costes de compra y a los beneficios de emplear el color, según Gartner.

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