Búsqueda de información on-line para comprar off-line

Comercio electrónico sí, pero también tradicional y físico. El 63 por ciento de los consumidores que buscan en Internet información sobre diversos y variados productos acaban, finalmente, comprando estos objetos en las tiendas físicas. Ésta es una de las principales consecuencias que se extraen de un reciente estudio elaborado y dado a conocer por comScore Networks.

Los resultados del estudio también ponen de relieve que el 25 por ciento de los que buscan por la Red compran objetos relacionados con su búsqueda y que un 37 por ciento completan la operación con una transacción on-line.

El estudio intentaba definir el papel de la búsqueda de la información a la hora de que los consumidores efectúen sus compras y ha estado patrocinado por Google. El informa ha estudiado el impacto de las búsquedas Web (sin entrar a valorar las de los sitios de compras) en todo lo relacionado con las compras (tanto presenciales como virtuales) durante las vacaciones navideñas en 11 categorías de productos diferentes. El estudio viene a reflejar el comportamiento de 83 millones de norteamericanos, quienes han efectuado más de 552 millones de búsquedas en las categorías analizadas, según comScore.

“El estudio confirma la importancia de las búsquedas a la hora de influir en los comportamientos de compra de los consumidores, tanto de manera on-line como off-line”, señala James Lamberti, vicepresidente de la consultora.

El estudio considera que el 43 por ciento de los consumidores que han efectuado alguna consulta por la Red sobre ropa y complementos han realizado su compra. Mientras que un 65 por ciento de aquellos terminaron comprando en un establecimiento tradicional, el resto lo hizo por Internet. Por comparación, sólo el 17 por ciento de los que buscaban información sobre consolas y videojuegos los adquirieron, y de ellos, el 93 por ciento acudió a una tienda física, según comScore.

Otro dato curioso es que, según este informe, las búsquedas on-line han ayudado a los consumidores a la hora de tomar las decisiones sobre qué regalo adquirir.



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