Mercado en cifras | Noticias | 25 ENE 2001

Bluetooth gana terreno al cable

Los productos con tecnología inalámbrica Bluetooth generarán unos ingresos mundiales de 2.500 millones de dólares durante este mismo año, según un estudio hecho público por la consultora inglesa Frost & Sullivan.
Fernando Muñoz
El informe estima que 11 millones de productos con tecnología Bluetooth serán vendidos durante 2001. La consultora define la tecnología Bluetooth como un estándar para comunicaciones inalámbricas de corta distancia, PAN (redes de área personal), que conectan dispositivos a velocidades de hasta 1 Mbps y a una distancia de 10 metros.
Además, si la especificación 1.1 de Bluetooth es ratificada por el Bluetooth Special Interest Group (SGI), que en opinión de la consultora, se espera que ocurra para finales de esta mes, los ingresos podrán incrementarse.
Por otro lado, el estudio reconoce que la demora en la salida en el mercado de los productos que usan Bluetooth ha repercutido en los medios de comunicación y en la industria, pero las acciones llevadas a cabo por el Bluetooth SIG y las más de 2.000 compañías afiliadas a este organismo aseguran un éxito a largo plazo. En su opinión, inicialmente, Bluetooth fue visto por la industria como una tecnología para reemplazar a los cables, pero ahora, empresas como Microsoft han visto la tecnología inalámbrica como una opción viable para productos PAN inalámbricos, aunque, actualmente, esta tecnología se este convirtiendo en una LAN (red de área local) inalámbrica.
Según el estudio, los primeros productos Bluetooth se centrarán en tarjetas de PC, auriculares, micrófonos y otros productos de sustitución de cables.
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