Mercado en cifras | Noticias | 15 ENE 2010

Bing sigue perdiendo cuota de mercado frente a Google y Yahoo

Google ha seguido incrementando su cuota de mercado de acuerdo con el último estudio publicado por Nielsen, según el cual, Bing ha experimentado un descenso en el número de búsquedas, situándose en la tercera posición por detrás de Yahoo.
Encarna González

Durante el pasado mes de diciembre, y según los datos aportados por Nielsen correspondientes al mercado estadounidense, los usuarios realizaron más de 9.900 millones de búsquedas en Internet. Google ha sido, como viene siendo habitual, el buscador que ha acaparado mayor porcentaje de ellas, un total de 6.700 millones, lo que supone una cuota del 67,3 por ciento, casi dos puntos porcentuales por encima de los obtenidos en el mes de noviembre.

En segundo lugar, y lejos de los datos de Google, se ha situado Yahoo, acaparando un total de 1.400 millones de búsquedas durante el pasado mes de diciembre, haciéndose con un 14,4 por ciento de la cuota de mercado. Seguidamente, cabe señalar que Bing ha vuelto a experimentar un descenso en el número de búsquedas durante el pasado mes, contando con 986 millones y una cuota de mercado del 9,9 por ciento, una cifra que el pasado mes de noviembre era de un 10,7 por ciento.

Se trata del segundo descenso en búsquedas que tiene la propuesta de Microsoft ya que, durante el pasado mes de septiembre, Bing sufrió el primer descenso en cuota de mercado desde su puesta en marcha, si bien, según los datos facilitados por Comscore, durante octubre, estebuscador siguió ganando cuota de mercado.

Por detrás de estos tres grandes buscadores se encuentran otras propuestas como Ask.com, My Web Search y Comcast, con cuotas de mercado del 1,7, 1 y 0,5 por ciento respectivamente.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios