Mercado en cifras | Noticias | 23 OCT 2013

Bajan las previsiones de ventas de tablets de aquí al año 2017

Tags: Tablet
La consultora NPD DisplaySearch prevé que el mercado de tablets crecerá un 30 por ciento anual hasta 2017, año en que se suministrarán 534 millones de unidades, frente a 122 millones de portátiles estándar y 50 millones de ultraportátiles.
tablets2
Hilda Gómez

Tras conocerse que los fabricantes chinos de tablets de marca blanca han abandonado sus agresivos planes de producción para evitar saturar la demanda, NPD DisplaySearch ha reducido un 9 por ciento sus pronósticos de ventas de tablets para los próximos años. Con todo, se espera que el mercado crecerá en torno a un 30 por ciento al año hasta 2017.

 

A pesar de la actual situación en China, gran parte del futuro crecimiento de las ventas de tablets vendrá de China y Asia Pacífico. Estas regiones representarán casi el 50 por ciento del mercado de tablets para el año 2015, aumentando a casi el 60 por ciento en 2017. En comparación, América del Norte y EMEA, que combinadas acaparan el 50 por ciento del mercado en 2013, reducirán su participación al 36 por ciento en 2017.

 

De cumplirse sus pronósticos, NPD DisplaySearch calcula que en 2017 se venderán 534 millones de tablets, lo que equivaldría al 76 por ciento del mercado de PC portátiles. Por su parte, las ventas de portátiles estándar descenderán hasta los 122 millones de unidades, el 16 por ciento del mercado, y los ultraportátiles remontarán hasta los 50 millones, el 7 por ciento de las ventas.

 

De momento, para este año, se venderán más de 255 millones de tablets a nivel global, lo que representa el 60 por ciento del mercado de PC portátiles en su conjunto. En cambio, el otrora dominante segmento de portátiles estándar se hará con el 36 por ciento del mercado de PC portátiles, con 60 millones de unidades suministradas, mientras que los portátiles ultradelgados alcanzarán los 19 millones de unidades, el 4 por ciento del mercado.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información