Mercado en cifras | Noticias | 20 OCT 2015

Aumenta la demanda de multifuncionales láser en Europa

Los multifuncionales láser color representan la quinta parte de todo el hardware de impresión vendido a través del canal de distribución durante el tercer trimestre del año en Europa Occidental, un mercado que creció ayudado por los descensos de precios y la preferencia de los consumidores por el color frente a los equipos monocromo.
Impresión
Hilda Gómez

Según datos de Context, correspondientes al tercer trimestre del año, las ventas de multifuncionales láser en el canal crecieron un 12 por ciento en Europa Occidental, impulsadas principalmente por las ventas de multifuncionales color. En España este crecimiento fue del 8 por ciento.
“Las ventas de multifuncionales láser color acapararon el 20 por ciento de todo el hardware de impresión vendido a través del canal de distribución en Europa Occidental, y registraron una subida anual del 17 por ciento, favorecidas por la fuerte demanda registrada en Alemania y Francia”, señala Zibile Brazdziunaite, analista del mercado de Imaging en Context.
Las caídas de los precios medios de venta y el aumento del número de clientes que optan por equipos de impresión a color en lugar de monocromo, impulsaron el crecimiento de esta categoría. Según Context, los precios de los multifuncionales láser color disminuyeron en torno a un 14 por ciento, de los 630 euros a los 517 euros, de media, como resultado de la fuerte competencia entre proveedores y de los cambios en la oferta de producto de los fabricantes.
Por su parte, las ventas de multifuncionales láser monocromo registraron un resultado débil aunque positivo, con un crecimiento del 8 por ciento, favorecidas por el tirón registrado en países como Alemania y Reino Unido.  Los precios de estos modelos también han ido bajando, registrando una caída anual del 4 por ciento, lo que sitúa el precio medio de venta en torno a los 233 euros.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información