Facturaciones

Ataques de hackers y fuga de datos, principales amenazas de las medianas empresas

Según un informe de McAfee, el 40 por ciento de las medianas empresas ha sufrido fuga de datos, mientras que más del 75 por ciento cree que una brecha de datos podría paralizar su negocio.

El informe cuantifica el coste de la seguridad proactiva necesario en el que deben invertir las empresas, frente a la seguridad reactiva, basada en la capacidad de reacción ante un determinado ataque o fuga de datos. Más del 83 por ciento de las encuestadas afirman estar preocupadas por la posibilidad de sufrir algún tipo de ataque, y el 51 por ciento ya ha sido blanco en alguna ocasión. También es revelador el hecho de que el 16 por ciento de las empresas atacadas necesitaron más de una semana para recuperarse y volver a la normalidad.

Asimismo, el 58 por ciento de los responsables de seguridad encuestados afirma dedicar menos de 3 horas a la semana a gestionar, evaluar e investigar la seguridad informática. En lo que respecta a las empresas pertenecientes a la región EMEA, es necesario destacar que el 47 por ciento de las medianas empresas ha sufrido pérdidas de propiedad intelectual. Económicamente hablando, y en lo que se refiere a pérdida de datos, las empresas más perjudicadas son las chinas con un 25 por ciento, seguidas de las francesas con un 14 por ciento, y las indias con un 11 por ciento.

El informe “La Persistente Paradoja de la Seguridad” ha sido llevado a cabo por Bloor Research encargado por McAfee. Se realizó a más de 1.100 responsables de compras o de administración de TI, responsables de administración, riesgos y cumplimiento de normativas de empresas de entre 51 y 1.000 empleados de todo el mundo. La encuesta se ha llevado a cabo en Australia, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, La India, Japón, México, Países Bajos, España, Reino Unido y Estados Unidos.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: