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Apple y su iPhone contribuirán al rápido crecimiento del mercado de smartphones

Ya en el segundo trimestre del año, Apple se convirtió en el principal fabricante de smartphones, por delante de Samsung y Nokia, y se espera que el nuevo iPhone ayude a consolidar, no solo la posición de la marca, sino la del mercado en general, según señala IHS iSuppli.

Era cuestión de tiempo que Apple alcanzara el liderazgo del mercado de smartphones con su dispositivo iPhone, y en el segundo trimestre del año lo ha conseguido. Así lo indica un informe de la consultora IHS iSuppli, según el cual, en dicho período las ventas de smartphones de la marca Apple aumentaron un 9,1 por ciento respecto al trimestre anterior, lo que le ha ayudado a dar el salto a la primera plaza del ranking de fabricantes con una cuota de mercado del 18,4 por ciento. Apple también aprovechó el descenso en ventas de Nokia, cifrado en un 31 por ciento, caída que lleva al hasta ahora líder a ocupar la tercera posición, con un 15,1 por ciento del mercado, por detrás de Samsung, cuya participación es del 17,8 por ciento.

smartphones Apple iPhoneDesde la consultora se asegura que los terminales iPhone de Apple están jugando un papel clave en la rápida expansión del mercado de smartphones, que se espera alcance los 478 millones de unidades vendidas en 2011, un 62,4 por ciento más con respecto a los 294 millones de smartphones suministrados el pasado año. Se espera que esta cifra se doblará en el año 2015, en el que se prevé se superarán los mil millones de unidades. IHS iSuppli pronostica además que en 2015 las ventas de smartphones acapararán el 54,4 por ciento de todos los teléfonos móviles suministrados, frente al 32,5 por ciento que representan actualmente.

“Con la actualización de la gama iPhone, junto con la continua expansión de los canales de ventas de Apple, esperamos que la compañía seguirá manteniendo su liderazgo en el mercado de smartphones en los próximos trimestres”, afirma Francis Sideco, analista senior de comunicaciones inalámbricas de IHS. “Sin embargo, Samsung ha estado creciendo con fuerza durante los últimos trimestres, impulsado por su participación en los segmentos de smartphones de gama alta y baja. Uno de los indicadores clave de cómo se desarrollará el panorama competitivo del mercado de smartphones durante los próximos 6 a 12 meses reside en si Apple decide seguir apostando exclusivamente por el mercado de gama alta, o si se decide a introducir un modelo de gama baja".

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