Mercado en cifras | Noticias | 09 DIC 2011

Apple venderá 30 millones de iPhones en el último trimestre del año

Apple venderá 30 millones de iPhones el último trimestre de este año. Por lo menos eso es lo que asegura un informe de USB, quien ha incrementado su previsión de venta para Apple. Además, la batalla legal que está protagonizando Apple con Samsung en medio mundo tiene un nuevo capítulo y esta vez es favorable a Apple. Francia ha decidido no vetar la venta del iPhone S4.
Bárbara Madariaga

Maynard Um, analista de USB, ha revisado al alza las ventas de iPhone durante este último trimestre. Así, y según el analista, Apple podría llegar a alcanzar los 30 millones de iPhones vendidos durante octubre, noviembre y diciembre de este año. Previamente, USB había estimado unas ventas de 28 millones de unidades.

Según publica un medio de comunicación, las nuevas previsiones de Maynard Um salen a la luz después de que AT&T haya afirmado que espera un boom en la venta de dispositivos de mano y de la demanda del nuevo iPhone

Mark Moskowitz, analista de JP Morgan también ha revisado al alza las ventas de Apple. Si en un primer momento consideró que Apple vendería 25,3 millones de iPhone, ahora, el analista cree que las ventas alcanzarán los 28 millones. Unas previsiones que también son compartidas por Shaw Wu, analista de Sterne Agee, quien, además de considerar que Apple venderá 28 millones de iPhones este último trimestre, revisó al alza otras productos de Apple, como las Mac. Según Shaw Wu, Apple venderá 5,2 millones de Mac (anteriormente había cifrado la venta en 5 millones). No obstante, no todos los datos son positivos. El analista ha revisado a la baja las ventas de iPad, pasando de unas previsiones de venta de 15 millones de tablets, a los 13,5 millones que considera que venderá ahora. Puede ser quela aparición de otros dispositivos, como el Amazon Kindle, influyan en estos resultados.

De cumplirse estas cifras, los resultados del tercer trimestre, en el que las ventas del iPhone cayeron, habrían sido consecuencia de que muchos usuarios estaban esperando a que Apple lanzase el iPhone 4S para adquirir un smartphone.

Francia permite la venta del iPhone 4S

Por otro lado, un tribunal francés ha rechazado la petición de Samsung para que se prohibiera la venta del iPhone 4S en el país. En contraposición, Apple ha perdido la batalla en Australia, ya que un tribunal de ese país ha autorizado a Samsung que comercialice su tablet Galaxy Pad 10.1.

Estos son los últimos capítulos de la guerra que mantienen ambas compañías en 10 países por las patentes.

Noticias relacionadas

-Samsung gana la batalla a Apple y podrá vender sus productos en Estados Unidos

-Samsung modifica Galaxy Tab para lanzarlo en Alemania

-La Comisión Europea investiga a Samsung por su guerra contra Apple

-Samsung supera a Apple en la venta de teléfonos móviles

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios