Mercado en cifras | Noticias | 08 JUN 2012

Apple refuerza su posición en el mercado de tablets gracias al iPad 2

Apple continúa reinando en el mercado de tablets, algo que parece que no va a cambiar. Por lo menos eso es lo que asegura un estudio de Context que da más que por buena la estrategia que ha emprendido Apple en este mercado y que le está dando más que buenos resultados.
Bárbara Madariaga

Así, Context destaca el éxito de la decisión de Apple de diversificar la oferta de sus tablets. Es decir, el hecho de que Apple decidiese rebajar un 6 por ciento de media su iPad 2 ha propiciado que las ventas se hayan incrementado en tres puntos en abril en comparación con el mes anterior.

Concretamente, y si nos centramos en el caso del iPad 2, la ventas de la segunda generación de tablets de Apple crecieron de un 35 a un 38 por ciento.

Las ventas del Nuevo iPad acaparan ya el 65 por ciento del total de las ventas de los tablets de Apple en el canal de Europa Occidental. Si se concreta un poco más, el Nuevo iPad de 16 GB con WiFi pasó de una cuota del 40 por ciento en marzo al 44 por ciento en abril, a pesar de que se incrementó en un uno por ciento su precio. En el rango superior, los modelos 3G y 4G de 64 GB suponen el 90 por ciento del total de las ventas

Senthuran Premakumar, analista Enterprise de Context, destaca el acierto de Apple a la hora de posicionar el iPad 2 como un dispositivo que haga frente a la “potencial competencia de los tablets Android”.

Es más, según su opinión, “los usuarios que quieren comprar un tablet, pero que les preocupa el precio de un modelo superior, eligen el iPad 2 como dispositivo de entrada. Esto hace que se fortalezca la posición dominante de Apple en el mercado de tablets”.

Noticias relacionadas

-Apple quiere plantar cara a los ultrabooks con un MacBook Air barato

- El iPad de Apple será más popular que los PC en 2020

- Apple vuelve a brillar en el mercado de tablets, no así los Android

-El uso del nuevo iPad supera al del iPad original

-Los tablets serán los dispositivos preferidos en cuatro años

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios