Apple lidera el mercado de PC en su conjunto, que creció un 3 por ciento en 2014
Según datos de Canalys, en el último trimestre del año se suministraron 148 millones de PC, entre equipos de sobremesa, portátiles y tablets, un mercado en el que Apple recuperó la primera posición, seguido de Lenovo y HP.
- La demanda de PC se dispara en el canal europeo, no así la de los tablets
- El mercado de PC en España vuelve a la senda del crecimiento
- El mercado mundial de tablets cerró 2014 con una caída del 3,2 por ciento
- El mercado de PC cierra 2014 con una ligera mejoría y con Lenovo como líder
- Las ventas de portátiles crecen, mientras que las de tablets vuelven a caer
Canalys ha publicado los resultados de ventas del mercado de PC, un mercado en el que la consultora incluye tanto a ordenadores de sobremesa y portátiles como a tablets. Según sus datos, aunque las ventas totales de PC cayeron un 6 por ciento en el último trimestre, con 148 millones de unidades suministradas, en 2014 en su conjunto registraron una subida del 3 por ciento, alcanzando los 528 millones de unidades.
En el cuarto trimestre, las ventas de tablets disminuyeron un 12 por ciento, hasta los 67 millones de unidades, mientras que las de PC de sobremesa volvieron a caer frenadas por el fin del efecto Windows XP. Por su parte, las ventas de portátiles se mantuvieron firmes, con una subida del 1 por ciento.
Las fuertes ventas del último trimestre ayudaron a Apple a recuperar de nuevo el liderazgo del mercado de PC, con 27 millones de unidades suministradas. Le sigue Lenovo, cuyas ventas aumentaron un 6 por ciento anual hasta los 20 millones de unidades, lo que equivale al 13,3 por ciento del mercado. En cambio, Samsung cedió su puesto entre los tres primeros del ranking a HP, que registró un crecimiento del 17 por ciento hasta los 17 millones de unidades vendidas.