Wearable

Apple debuta en el mercado de wearables como segundo gran fabricante

En el segundo trimestre del año se suministraron 18 millones de wearables, un 223 por ciento más con respecto al mismo período de 2014. Aunque Fitbit sigue liderando el mercado, la entrada de Apple no ha podido ser más positiva. No en vano, 2 de cada 3 wearables inteligentes vendidos fueron Apple Watch.

Apple Watch usuario

En su primera aparición en el mercado de wearables, Apple ha logrado situarse a corta distancia del líder. Así lo indican los datos recogidos por IDC, según los cuales, Apple vendió un total de 3,6 millones de wearables en el segundo trimestre, 800.000 unidades menos que Fitbit. El volumen total de wearables suministrados en el trimestre ascendió a 18,1 millones, un 223,2 por ciento más con respecto a los 5,6 millones de unidades vendidas en el mismo período de 2014.

"Cada vez que Apple entra en un nuevo mercado, no sólo llama la atención sobre sí mismo, sino sobre el mercado en su conjunto", afirma Ramón Llamas, director de investigación del equipo de wearables de IDC. "Su participación beneficia a varios jugadores y plataformas dentro del ecosistema de wearables, y en última instancia obliga a otros proveedores –especialmente a aquellos que ya forman parte de este mercado– a volver a evaluar sus productos y experiencias. Apple se convierten en la vara contra la cual se miden otros proveedores de la competencia que quieran estar al día o por delante de Apple. Ahora que Apple es oficialmente parte del mercado de wearables, todo el mundo le estará observando para ver qué otros dispositivos decide presentar, tales como gafas o hearables inteligentes".

En la corta historia del mercado de wearables existe una clara división entre wearables inteligentes y wearables básicos. Estos últimos dispositivos no ejecutan aplicaciones de terceros, e incluyen la mayoría de los modelos de fitness. Precio y funcionalidad son las principales diferencias entre las dos categorías, y se espera que la brecha se amplíe con el tiempo. Para los proveedores que se centraron en wearables básicos, el reto será competir con las características adicionales que ofrecen los wearables inteligentes manteniendo al mismo tiempo el precio atractivo de los modelos básicos.

"Alrededor de dos de cada tres wearables inteligentes suministrados en este trimestre fueron Apple Watch", señala Jitesh Ubrani, analista de investigación de dispositivos móviles de IDC. "Apple ha ganado claramente una ventaja impresionante en este espacio y se espera que su dominio continúe. Aunque Fitbit está por delante de Apple, vale la pena señalar que Fitbit sólo vende wearables básicos, una categoría que se espera pierda cuota en los próximos años, por lo que se espera que Apple se convierta en el próximo líder del mercado de wearables".

Mientras que Fitbit y Apple se reparten la primera y segunda plazas del mercado, Xiaomi se afianza en segunda posición, seguido de Garmin y Samsung.



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