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Android reina en el mercado de smartphones tanto en Estados Unidos como en España

Android, el sistema operativo de Google, está de enhorabuena. Y es que dos estudios aseguran que los usuarios, tanto de Estados Unidos como de España, prefieren un dispositivo con sistema operativo Android antes que cualquier otro. En Estados Unidos el 52 por ciento de los usuarios tiene un Android, mientras que en España el 78,7 por ciento que compraron un smartphones entre marzo y abril eligieron uno con el sistema operativo de Google.

Android reina en el mercado de smartphones, tanto en Estados Unidos como en España. Así, un estudio de Nielsen asegura que el 52 por ciento de los usuarios estadounidenses de smartphones tiene un dispositivo Android. La semana pasada, Kantar WorldPanel aseguró que, en el caso de nuestro país, cuatro de cada cinco usuarios disponía de un smartphone Android.

Si nos centramos en Estados Unidos, la cuota de mercado de Android e IOS alcanza el 86 por ciento (Apple ocupa la segunda posición con una cuota del 34,3 por ciento), lo que deja a otros sistemas operativos, como Blackberry o Windows Phone, con cuotas muy reducidas. Concretamente, RIM obtiene un 8,1 por ciento, mientras que Windows Phone se queda con un 5,9 por ciento.

El 54,6 por ciento de los usuarios que compraron un smartphone durante el mes de junio eligió un Android (el 36,2 por ciento prefirió un iPhone).

Y mientras, Windows Phone no acaba de despegar. Según se desprende del informe, Windows Phone 7 tiene un 1,3 por ciento de cuota de mercado, casi la mitad del sistema operativo al que remplaza, Windows Mobile Phone, que se queda con un 3 por ciento.

En cuanto a fabricantes de hardware, Apple lidera la clasificación con un 34,3 por ciento, seguido de Samsung, con un 17 por ciento, HTC, con un 14 por ciento, y Motorola, que se queda con un 11 por ciento.

Qué pasa en España

Si nos centramos en el último informe de Kantar Worldpanel, Android es el sistema operativo preferido por los usuarios españoles. Así, cuatro de cada cinco usuarios (el 78,7 por ciento) que decidieron adquirir un smartphone entre marzo y mayo eligieron un Android.

Por detrás se sitúa Blackberry de RIM y Symbian de Nokia, que se quedan con un 9 y un 6,2 por ciento. Sorprendentes son los resultados que cosecha iOS de Apple. Según Kantar Worldpanel, iOS, a pesar de seguir ganando usuarios, no lo hace al mismo ritmo que su principal rival. En total, Apple obtuvo un 3,3 por ciento del mercado de nuevos smartphones.

Por último, cabe señalar que tres de cada cuatro nuevos terminales, el 66,7 por ciento, fueron smartphones. En España, la cuota de mercado que alcanzan estos dispositivos es ya del 38 por ciento.

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