Mercado en cifras | Noticias | 19 MAY 2010

Android podría superar al iPhone Apple en el mercado mundial de smartphones a corto plazo

Google, y su sistema operativo Android, continúan con su avance casi imparable hasta reinar en el mercado de smartphones. Así, y según el último informe de Gartner, Android ha alcanzado la cuarta posición en lo que a número de dispositivos móviles vendidos se refiere a nivel mundial, sobrepasando, de esta forma, a Microsoft y su Windows Mobile.
Bárbara Madariaga
Parece que Google tiene una suerte dispar en el mercado de la telefonía móvil. Así, y mientras que, por un lado, a finales de la semana pasada anunció un cambio sorprendente de estrategia en lo que a la comercialización del Nexus One se refiere, por el otro,  las consultoras avalan el éxito que está teniendo en el mercado de sistemas operativos al alcanzar la cuarta posición, con el 10 por ciento de cuota de mercado. Por delante se sitúan Nokia Oyi´s Symbian, RIM y Apple, y relegando a la quinta plaza a Microsoft y su Windows Mobile.

Mención a parte merece el caso de Apple.  De esta forma,el informe de Gartner da la razón al presentado la semana pasada por la consultora NPD, que asegura que en Estados Unidos, Android había arrebatado la segunda plaza a Apple y su iPhone. Algo que, según Gartner se trasladará al mercado global en los siguientes trimestres. El modelo de venta de uno y otro fabricante han sido los motivos esgrimidos por la consultora a la hora de realizar esta afirmación. Y es que, Apple sólo incorpora su sistema operativo en el iPhone, mientras que Android se encuentra presente en diversos modelos de teléfonos móviles.

Además, hay que tener en cuenta que, según Carolina Milanesi, vicepresidenta de investigación de Gartner, “los principales fabricantes de teléfonos móviles, exceptuando Nokia, han lanzado, o tienen intención de lanzar, dispositivos que incorporen Android como sistema operativo, con lo que eso representa”.

En cuanto al estudio en sí, el mercado mundial de telefonía móvil creció un 17 por ciento en el primer trimestre de 2010, en comparación con el mismo período de 2009. Esto representa el mayor crecimiento en los últimos cuatro años, lo que ha llevado a Gartner a aumentar las previsiones de crecimiento del mismo para este año, pasando de un 11 por ciento a un 14 por ciento en total.

El lider continúa siendo Nokia, quien ha obtenido el 35 por ciento del total. Por detrás se sitúa Samsung con el 20,6 por ciento.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información