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Android necesita un dispositivo estrella para recuperar cuota de mercado

Pese al crecimiento registrado en Estados Unidos, Android ha visto como su participación en el mercado europeo de smartphones ha caído al 70 por ciento. Aún es pronto para saber si los nuevos terminales de Samsung van a suponer el esperado revulsivo para la plataforma de Google.

Galaxy S6 mano

Los últimos datos de ventas de smartphones de Kantar Worldpanel ComTech, correspondientes a los meses de febrero, marzo y abril, muestran que, aunque Android ha ido ganando cuota de mercado en los Estados Unidos, donde se hizo con el 62,4 por ciento de las ventas, sigue luchando en los principales mercados europeos, incluida España, donde su participación se redujo al 70,5 por ciento.

"Aunque los nuevos productos estrella de Samsung estuvieron disponibles ya en abril, esto no fue suficiente para disparar los volúmenes de ventas", señala Carolina Milanesi, jefe de investigación de Kantar Worldpanel ComTech. "La participación de Samsung en el mercado de smartphones creció en los Estados Unidos, Francia, Alemania e Italia, pero no estamos en condiciones de decir que los nuevos modelos hayan sido los que han alimentado el crecimiento”.

En toda Europa, la cuota de Android se redujo en 2,3 puntos porcentuales en comparación con el año anterior, mientras que la cuota de iOS aumentó en 2,2 puntos. "En Gran Bretaña, la cuota de Android se redujo un 4,9 por ciento. Este descenso se debe en gran parte a que el número de compradores que adquieren un terminal por primera vez se ha reducido –pasando del 21,8 por ciento de 2014 al 15,1 por ciento actual–, y el crecimiento proviene de las ventas de reemplazo, donde tanto la lealtad al sistema operativo como a la marca juegan un papel fundamental", señala Dominic Sunnebo, director de la unidad de negocio de Kantar Worldpanel ComTech Europa. "Dentro del ecosistema Android, nadie está en mejor posición que Samsung, cuando se trata de lealtad a una marca".

En Estados Unidos, Android alcanzó una cuota de mercado del 62,4 por ciento, 2,9 puntos porcentuales más que el año anterior. "Samsung aumentó su participación, trabajando para cerrar la brecha con Apple a medida que sus terminales Galaxy S5 y Galaxy Note 4 lograron colarse entre los cinco modelos más vendidos", explica Milanesi. "Vamos a tener que esperar a ver los datos de mayo, el primer mes completo de disponibilidad de los nuevos Galaxy S6 y S6 Edge para ver su impacto en el mercado. Sin embargo, datos preliminares indican la creciente popularidad del Galaxy S6, con la calidad de su cámara, la claridad y resolución de la pantalla como impulsores clave de compra".



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