Mercado en cifras | Noticias | 22 NOV 2010

Android estará en el 15 por ciento de los tablets en 2011

Según un estudio de IMS Research, el sistema operativo móvil de Google podría representar el 15 por ciento del mercado de tablets el próximo año, cifra que podría alcanzar el 28 por ciento en 2015.
Network World

 De acuerdo con las conclusiones del estudio Impact of Connected Tablets on the CE Market – 2010 Interim Report, publicado recientemente por IMS Research, al menos 15 suministradores tienen previsto comercializar tablets basados en Android en 2011, entre los que se encuentran firmas como Cisco, Dell, Motorola, Samsung, Acer, OpenPeak y Viewsonic. Un buen comienzo que le permitirá crecer rápidamente en este segmento hasta conseguir una cuota del 28 por ciento a finales de 2015.

"La disponibilidad del Galaxy Tablet de Samsung en Estados Unidos a través de operadores móviles como AT&T reforzará rápidamente la presencia de Android en el mercado de tablets”, afirma Anna Hunt, analista de IMS.  "Incluso en el mercado de banda ancha fija los suministradores de hardware están ofreciendo modelos basados en este sistema operativo para permitir a los ISP beneficiarse del creciente ecosistema Android”.

Ante la creciente importancia que esta cobrando el uso de aplicaciones y contenidos en dispositivos de consumo portátiles, los sistemas operativos y las interfaces se están convirtiendo en uno de los principales centros de atención de los suministradores. Fabricantes clave como Research in Motion (RIM) y HP han invertido fuerte para avanzar en estas áreas. Ambas compañías, según Hunt, están haciendo un buen trabajo empleando un sistema operativo propietario, lo que les permitirá diferenciar sus modelos del conjunto de tablets Android. “La pregunta es si podrán ofrecer contenidos y una experiencia de usuario lo suficientemente atractivos como para atraer a los consumidores”.

IMS Research pronostica que en 2011, el 7,8% de los tablets lanzados a nivel mundial correrán sobre Apple OS, Android o Windows. La mayoría de ellos estará basada en el sistema operativo de RIM y en la plataforma webOS de HP, sumando ambos el 19,3% de las unidades suministradas en 2015. Considerando el reducido número de tablets basados en Windows anunciados hasta ahora, la firma consultora estima que este tipo de productos captará un porcentaje muy pequeño del mercado de tablets durante los dos próximos años.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información