Mercado en cifras | Artículos | 01 JUL 2004

ADS Tech aspira a alcanzar el 30 por ciento del mercado español en 2005

Miguel A. Gómez.
La compañía ADS Tech, orientada a soluciones de convergencia entre informática y electrónica de consumo, ha decidido abrir una filial para el sur de Europa, con sede en París, desde la que tratarán de cubrir, entre otros el mercado español, donde esperan crecer hasta alcanzar una cuota de mercado a finales de 2005 del 30 por ciento.
Animados por los crecimientos experimentados en Francia, y conocedores de que sólo el 20 por ciento de su facturación proviene de los profesionales del vídeo, los responsables de ADS Tech apoyarán su estrategia en el segmento retail, contando de momento con figuras como Jump, Mediamark o El Corte Inglés. Para ello, contarán con dos mayoristas, DAT y Memory Set.
Tal y como señaló Tawfik Djafari, director general de la compañía en Europa del Sur, España es un mercado importante para la firma, y ahora “contamos con el 8 por ciento de cuota de mercado. Pensamos acabar el año con un 15 por ciento, y el próximo con un 30 por ciento”.
Para ello, la firma apuesta por una serie de productos encaminados a guardar vídeo en formato DVD o en CD, captura y edición de vídeo digital o analógico, y uso compartido, mediante conexión inalámbrica de contenidos multimedia, para lo que ha presentado Media Link, un producto que, incluyendo la tarjeta inalámbrica, se comercializará por 249 euros.
Asimismo, la compañía ha anunciado iniciativas orientadas al canal, tales como incentivos o demostraciones en los propios establecimientos de las posibilidades de los productos.
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios