Mercado en cifras | Noticias | 04 DIC 2009

Acer se erige como segundo fabricante de PC a nivel mundial

Tags: Actualidad
Acer sigue creciendo en el mercado y consigue, por primera vez, alcanzar el segundo puesto en el mercado de ventas de PC a nivel mundial. Según los últimos datos aportados por la consultora iSuppli, Acer ha conseguido escalar un puesto más en el ranking de fabricantes de PC a nivel mundial, superando a Dell.
Encarna González

A pesar de las dificultades que está atravesando el mercado de PC a nivel mundial, cuyas ventas han descendido a lo largo del último año con crecimientos sólo en la parte de portátiles, Acer está experimentando un notable aumento en sus ventas. Según el estudio publicado por iSuppli, las ventas de este fabricante durante el tercer trimestre de 2009 han crecido un 16,6 por ciento, lo que le ha permitido situarse en la tercera posición en el ranking de fabricantes superando, por primera vez en su historia, a Dell, que ha descendido hasta la tercer posición a pesar de haber visto un incremento en sus ventas durante este tercer trimestre del 6 por ciento.

Y es que, esta positiva evolución deAcer durante los meses de julio, agosto y septiembre es el reflejo del crecimiento que la compañía está experimentando desde el pasado año, a pesar de la delicada coyuntura económica. De acuerdo con los datos que maneja iSuppli, durante este tercer trimestre de 2009, las ventas mundiales de PC han crecido un 1,1 por ciento en comparación con el mismo trimestre del pasado año, alcanzando los 79,9 millones de unidades comercializadas.

Desde iSuppli también destacan, no sólo el notable crecimiento de Acer, sino también la recuperación que han experimentado las ventas de PC a nivel global, lo que ha llevado a la consultora a modificar sus previsiones que, si inicialmente contemplaban un descenso de las ventas de ordenadores para el total de 2009 de un 4 por ciento, ahora esta estimación se sitúa en una bajada del 0,9 por ciento respecto al pasado año.

Liderazgo de HP

Ante esta mejora que han tenido las ventas de PC en los últimos meses, iSuppli también apunta que HP ha seguido liderando este segmento con un total de 15,9 millones de unidades vendidas en el tercer trimestre, lo que implica un crecimiento del 7 por ciento respecto al mismo periodo del pasado año. Con estos resultados, este fabricante sigue siendo el líder indiscutible en el mercado de PC con una cuota del 19,9 por ciento, lo que significa que uno de cada cinco PC que se venden en todo el mundo es de HP.

En cuota de mercado, Acer ostenta ahora el 16,6 por ciento, situándose en segundo lugar por delante de Dell. Completan el listado de los cinco principales fabricantes Lenovo, que ha sido el que mayor crecimiento ha tenido en este tercer trimestre, con un crecimiento del 17,2 por ciento de las ventas, mientras que Toshiba, con 4 millones de unidades comercializadas ha tenido un crecimiento del 9,7 por ciento.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios