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Acer lidera el mercado de Chromebooks, que crece un 67 por ciento

Su formato ultraligero, su versatilidad y su coste asequible resultan especialmente atractivos para los consumidores, si bien los Chromebooks están empezando a calar en los entornos corporativos. Acer continúa manteniendo su liderazgo en el mercado, por delante de Samsung y HP.

Chromebook Acer C720_6

Los Chromebooks han vuelto a registrar otro trimestre de fuerte crecimiento, anotando un incremento de ventas del 67 por ciento respecto al trimestre anterior. Así lo indica un informe de ABI Research, que sitúa de nuevo a Acer en lo más alto del ranking de fabricantes, por delante de Samsung, HP, y Dell. Los tres principales fabricantes de Chromebooks acapararon el 74 por ciento de los equipos suministrados en la primera mitad del año, y se prevé que mantendrán el control del mercado durante el segundo semestre.

"Los consumidores están ávidos de un producto que sea asequible y que también proporcione la versatilidad y funcionalidad de un ordenador portátil", explica la analista de investigación, Stephanie Van Vactor. "El crecimiento del mercado de Chromebooks descubre un nicho que está ganando terreno entre los consumidores”.

A finales de 2013, los Chromebooks entraron en el mercado en un momento en el que las ventas de portátiles estaban disminuyendo y las de tablets iban en aumento. En contraste, en los primeros seis meses de este año hemos vivido la desaceleración del mercado de tablets y la reactivación del mercado portátil. "Los Chromebooks pueden ser una moda temporal similar a la de los netbooks, pero su formato ultraligero y su coste asequible atraen un gran interés, por lo que pueden ser una tendencia de más largo plazo", añade Van Vactor. "Los Chromebooks pueden tener una demanda superior a la prevista originalmente, sobre todo a medida que más proveedores hagan su entrada en el mercado y las ventas sigan creciendo”.

La cuestionable necesidad de Chromebooks por parte de los consumidores contribuyó al lento despegue de estos dispositivos; sin embargo, los mercados verticales, tales como el sector educativo, fueron la principal fuerza impulsora. En los mercados emergentes, especialmente en Asia-Pacífico y Europa del Este, las compras para entornos corporativos representan el 75 por ciento de las ventas de Chromebooks. ABI Research prevé que Norteamérica representará el 78 por ciento del mercado en 2014, mientras que otras regiones, especialmente Asia-Pacífico y Europa Occidental, se espera que aumenten su cuota de mercado en 2019.



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