Mercado en cifras | Artículos | 01 JUN 2001

Acer incrementa sus ventas de PC, portátiles y servidores en España y Portugal

Fernando Ujaldón.
Acer Computer Ibérica ha presentado los resultados de sus ventas en el área geográfica de España y Portugal, correspondientes al primer trimestre del presente año.
A pesar del proceso de ralentización de la economía en todo el mundo, las cifras publicadas por la consultora Dataquest muestran a la compañía entre las 10 primeras marcas del mercado español de PC, portátiles y servidores. Asimismo, se observa una tendencia sostenida al alza en las ventas realizadas por la marca en Portugal.
En España, Acer ha vendido 15.874 ordenadores personales durante el primer trimestre de 2001, frente a las 11.920 unidades que comercializó durante el mismo período del año pasado. Esto supone un crecimiento del 33 por ciento en su cuota de mercado dentro de este ámbito. Acer alcanzó unas ventas de 9.080 unidades de ordenadores portátiles en los tres primeros meses del año que, comparadas con las 5.763 unidades vendidas en el mismo período de 2000, la colocan en la cuarta posición en el ranking de ventas para estos equipos. Asimismo, la compañía se ubica en la séptima posición del mercado nacional de servidores.
Las operaciones de Acer en Portugal también han experimentado un crecimiento de 1.028 PC y 550 ordenadores portátiles más, durante el primer trimestre de 2001. Además, la compañía ha duplicado sus ventas de servidores en este período de tiempo, con respecto a las operacones que tuvieron lugar en 2000.

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