Mercado en cifras | Noticias | 01 ABR 2009

ABI Research prevé un crecimiento plano para el mercado de móviles en 2010

Todos coinciden en señalar que 2009 será un mal año para las ventas de teléfonos móviles en todo el mundo. Sin embargo, las previsiones de ABI Research para 2010 son cautelosamente optimistas, si por optimismo se entiende que, para entonces, el volumen de unidades vendidas podría tender a estabilizarse y mantener una tasa de crecimiento esencialmente plana en lugar de caer aún más.
Hilda Gómez

ABI Research prevé que las ventas de dispositivos móviles a nivel mundial podrían caer al menos un 8 por ciento en 2009. Ante esta perspectiva, consideramos que alcanzar un crecimiento plano en ventas para 2010 es la mejor conjetura que podemos lanzar. En este sentido, no esperamos registrar una subida ni una disminución significativas en las ventas. En su lugar asistiremos al comienzo de una recuperación posterior hacia un patrón de crecimiento más estable”, afirma Kevin Burden, director de ABI Research.

Tanto si los volúmenes de terminales vendidos a nivel global se mantienen estables con respecto a los niveles de 2009, se prevé que habrá variaciones a nivel geográfico. Así, en algunas regiones como Oriente Medio y África las ventas funcionarán comparativamente mejor, pero los volúmenes serán bastante bajos. Por su parte, la región de Asia/Pacífico sufrirá más en 2009, principalmente como resultado de su gran volumen de ventas. De producirse, la estabilización de las ventas llegará algo más tarde que a Norteamérica y Europa, por lo que las previsiones para la región de cara a 2010 muestran una mínima reducción en las ventas, mientras que otras regiones pueden disfrutar de un crecimiento positivo mínimo.

Para Kevin Burden, “hay signos de que al menos algunas áreas del ecosistema de terminales móviles pueden empezar a estabilizarse. Muchos proveedores están reemplazando sus inventarios de terminales después de haberlos reducido a niveles muy bajos en los últimos meses, para evitar un exceso de stock provocado por la caída de las ventas. Esto no implica necesariamente que la totalidad del mercado esté funcionando mejor, pero es una buena noticia al menos para los proveedores de componentes, algunos de los cuales estaban pasándolo realmente mal”.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios